ES UNO DE LOS PRINCIPALES EQUIPOS DE NASCAR, Y ALBERGA AL CAMPEÓN.

El Furniture Row Racing de la Monster Energy NASCAR Cup Series en EE.UU, con la base en Denver, Colorado, propiedad de Barney Visser (único team de NASCAR afincado en ese estado). Ganó el campeonato 2017 con Martin Truex Jr, conduciendo el Toyota Camry nº78 con 8 triunfos consumados. Este año ante los playoff, Truex Jr. viene bien perfilado para repetir luego de imponerse en tres carreras, la más reciente en Sonoma, la victoria 18ª en su trayectoria, que indica además que cuenta con un triunfo en 12 diferentes tipo de circuitos que visita NASCAR, y en seis ha ganado más de una vez. A su vez, Truex Jr se clasificó para cuatro de los últimos playoff que resuelven al campeón de la temporada luego de 37 carreras.

Truex  Jr. juntoa dos de los Toyota Camry que utiliza

“Hemos hecho grandes carreras en Pocono y Sonoma, pero sobre todo comprobamos que contamos con un gran auto para cualquier tipo de pista”, ha dicho Truex Jr, 5º en las posiciones con 546 puntos, en tanto el líder Kyle Busch acumula 696, seguido por Kevin Harvick 624, Joey Logano 584 y Brad Keselowski 554.

SpeedAgro

David Ferroni uno de los encargados de prensa del Furniture Row Racing junto a David Hart, le contó a Visión detalles del funcionamiento del equipo que puede utilizar nada menos que hasta 50 autos distintos en la temporada, de acuerdo a las características de cada circuito. “La Serie NASCAR es realmente muy difícil y altamente competitiva; y desde ya lo más importante es ganar; las victorias tienen gran valor y hacen que se vendan más autos, que las carreras sean más vistas por televisión, y ocasiona gran repercusión en los aficionados”, comenta Ferroni. Las carreras mas cercanas que siguen, se corren el domingo en el Chicagoland Speedway, una semana más tarde vuelven a Daytona donde comenzó la temporada con la carrera más famosa, las 500 Millas, y el 14 van al Kentucky Speedway. El presupuesto estimado en los principales equipos de NASCAR oscila entre 25 y 30 millones de dólares por año.

Ferroni durante el diálogo con VA (Foto Visionauto)

Cuando habla sobre los pilotos de NASCAR, Ferroni remarca, “correr en los circuitos donde corren y a la velocidad que lo hacen, no es para cualquiera”. Y cuando VA le pregunta, a propósito de la diversificación en su actividad que ha mostrado Fernando Alonso, luego que el español corra en Fórmula 1, Mundial de Resistencia y tras debutar en 2017 en las 500 Millas de Indianápolis de IndyCar, si podría correr en NASCAR el hombre del Furniture Row Racing sostiene, “un buen piloto puede manejar cualquier auto, y si es muy bueno mejor aún”. Remarca Ferroni que “el principal aspecto que debe mostar un piloto, es su fortaleza mental y desde ya, la pasión que le ponga”.

-¿Quien ha sido el mejor piloto de la historia de NASCAR?, pregunta VA a Ferroni, de vasta experiencia.
-Dale Earnhardt jr. y Richard Petty (siete veces campeones en cada caso), responde sin dudar.

Ha escuchado hablar, conoce algo del automovilismo argentino?
-Sé que en Argentina hay un automovilismo de alto nivel y que Toyota cuenta con un gran equipo en la serie (categoría) que compite (Súper TC2000)

(Especial desde Daytona, EE.UU)

 

Jeluz | Productos Eléctricos

2 COMENTARIOS

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre