DOS IMPRESIONANTES SERIES ESPECIALES.

Las que ha mostrado Abarth en Europa, el exclusivo Abarth 595 Scorpioneoro y el Abarth 595 Monster Energy Yamaha. Adrenalina a full, los nuevos modelos personifican la doble alma de la marca, así como dos de sus valores fundamentales: la herencia y la diversión.

El Abarth 595 Scorpioneoro es una edición limitada de tan sólo 2000 unidades, y rinde homenaje al exclusivo A112 Abarth “Gold Ring”, más conocido por los fans como el A112 Abarth “Targa Oro”. Un coche único, del que solo se produjeron 150 modelos en 1979, todos color negro, con detalles dorados, interiores sofisticados y un amplia equipamiento de serie, en línea con la tradición italiana de los modelos de gran turismo.

La segunda serie especial Abarth 595 Monster Energy Yamaha es la expresión perfecta de los valores compartidos de las marcas del Scorpion y Yamaha, arraigadas en el rendimiento, las carreras, la tecnología y también la diversión.

Esta colaboración, iniciada en 2015, sigue siendo fuerte, basado en la capacidad para superar las barreras deportivas y de carreras «bajando a las calles» con series especiales que hacen subir y mucho, las pulsaciones: la Abarth 595 Yamaha Factory Racing Edition (2015), la Yamaha de dos plazas Abarth 695 Yamaha Factory Racing Edition (2015), y finalmente, la edición limitada de la Abarth 695 XSR Yamaha (2017).

Hoy, la batuta ha pasado a manos de la nueva serie Abarth 595 Monster Energy Yamaha, en su edición limitada de 2000 unidades, para continuar el viaje juntos, ahora con un «impulso energético» extra merced a la nueva colaboración con Monster, la reconocida bebida energética que comparten Abarth y Yamaha, marcas bien identificadas con los desafíos, el deporte y vaya,  las emociones.

Abarth 595 Scorpioneoro

El exclusivo Abarth 595 Scorpioneoro representa la mezcla perfecta de estilo de vida y rendimiento. Diseñado para aquellos que quieren comodidad en su uso diario del coche, detalles sofisticados y no quieren renunciar al rendimiento. Bajo su capó, el  motor con 165 CV, y una relación potencia-peso de 6,5 kg/CV, que acelera de 0 a 100 km/h en un asombroso tiempo de 7s3/10. Su motor 1.4 T-jet con homologación Euro6D TEMP viene acoplado a la transmisión mecánica, y también puede traer la transmisión secuencial robotizada Abarth con paletas de cambios. Su rendimiento combina la perfección con un aspecto distintivo y único, un homenaje como mencionamos antes al exclusivo A1979 A112 Abarth «Gold Ring», más conocido como el A112 Abarth «Targa Oro», caracterizado por su carrocería negra, forro de oro decorativo alrededor de su carrocería y las llantas de aleación pintadas en oro brillante. Los pocos modelos que quedan son muy buscados por los coleccionistas.

La serie especial Abarth 595 Scorpioneoro, igual de impresionante, es un auténtico «artículo de coleccionista», producido como una edición limitada con placa numerada en su interior. Cuenta por otro lado con detalles exclusivos. En el exterior, es reconocible por su carrocería de escorpión negro -disponible bajo petición en Podium Blue, Racing White y Record Gray- y el techo de tablero de ajedrez negro mate coincide perfectamente con el acabado «gris frío de alquitrán» de las empuñaduras y cubiertas de los espejos. Para enfatizar aún más su frialdad, la nueva serie especial incluye detalles dorados, como el escorpión en el capó, el forro alrededor de su carrocería y las llantas de aleación «golden» en 17 pulgadas o, si querés, lo podés pedir con llantas de aleación «negras» también en 17 pulgadas con el escorpión dorado.

Adentro, trae asientos deportivos con tapizados de cuero negro y asiento trasero en material técnico para contener mejor el cuerpo durante la conducción más deportiva. En el asiento delantero el apoyacabezas lleva bordados la palabra «Scorpioneoro» sobre la bandera italiana y el emblema de Abarth y la placa de oro en el túnel central y alfombras personalizadas.

Y te ofrece el Abarth 595 Scorpioneoro, el mejor infoentretenimiento disponible en la actualidad: el sistema HD UconnectTM equipado con Apple CarPlay y Google Android AutoTM –una plataforma rápida con pantalla de 7 pulgadas, navegador y radio digital DAB– así como el sofisticado sistema BeatsAudio con salida general de 480 W, y parlante digital con 8 canales que incluye un algoritmo de ecualización de vanguardia capaz de reproducir todo el espectro sónico de un estudio de grabación.

Y no menos importante, Breil ha creado un reloj cronómetro especial de edición limitada, dedicado a la nueva serie especial Abarth 595 Scorpioneoro; incluye una incisión del logotipo dorado del Escorpión.

Abarth 595 Monster Energy Yamaha

El Abarth 595 Monster Energy Yamaha se diseñadó en especial para clientes jóvenes y aficionados al automovilismo, un auto emocionante, exclusivo, así como su rendimiento ultra alto de cualquier Abarth.

También se han producido sólo 2000 autos, la nueva serie especial celebra la asociación entre las dos marcas, que se inició en 2015. Un vínculo basado en valores compartidos: rendimiento, carreras, tecnología y diversión.

Estéticamente inspirado en el carenado de la Yamaha YZR-M1 de MotoGP de 2020, el exterior presenta carrocería azul y negra de doble color, también disponible en negro bajo pedido, con el logotipo «Monster Energy Yamaha MotoGP» en su parte inferior, justo encima del logotipo «595». A la seriel la remata la «garra» Monster en el capó, signo de la nueva colaboración entre el Escorpión y la famosa bebida energética. Los colores oscuros contrastan con los acabados «alquitrán gris frío», como se ve en las empuñaduras de las puertas y la DAM delantera y trasera.

En el interior, nuevos asientos deportivos Abarth especiales con acabados azules y el logotipo «Monster Energy Yamaha MotoGP» en los reposacabezas. La carrocería de doble color, mientras que la placa numerada en el túnel central.

Del mismo modo, al Abarth 595 Monster Energy Yamaha lo equipa con un motor 1.4 T-jet con homologación Euro6D TEMP, con caja de velocidades manual, pudiéndose optar por transmisión secuencial robotizada Abarth con palancas de cambio bajo demanda, entrega 165 CV.

De serie, incluye un volante de fondo plano inspirado en el auto de carrera, y una franja de centrado en la parte superior de la llanta del volante, especialmente útil para la conducción de coches deportivos. El botón «Sport» controla la entrega máxima de par, la calibración del sistema de dirección asistida y la respuesta del acelerador, por último, pero no menos importante, seguido por el estruendo del escape Record Monza con válvula activa. El sistema de frenado, diseñado ad hoc para Abarth, proporciona la máxima seguridad al desacelerar a través de los discos de ventilación delanteros de 284 mm y traseros de 240 mm. De serie, la suspensión trasera Koni, con tecnología de amortiguación selectiva de frecuencia (FSD) para aumentar la sujeción, el manejo y la estabilidad de la carretera, lo que la convierte en una experiencia de conducción única.

El HD Uconnect™ de 7″, completo con Apple CarPlay y Google Android Auto™*, es decir, las mejores soluciones de duplicación de smartphones para Apple iOS y Android, también se incluye a bordo del Abarth 595 Monster Energy Yamaha de serie. Esta plataforma única viene con el sistema de telemetría Abarth integrado, lo que permite a los conductores medir su rendimiento. Por último, esta serie especial incluye una pantalla de bienvenida dedicada, que muestra el logotipo de Monster Energy Yamaha MotoGP en la pantalla en el arranque.

 

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre