DOS CARRERA, DOS TRIUNFOS.

Profundo conocedor del motociclismo y organizador de distintas fechas mundiales en Argentina, el recordado Reinaldo Cozzani solía decir que si un piloto lograba dos triunfos en otras tantas carreras iniciales de un campeonato, y su principal rival no sumaba siquiera un punto, tenía buena parte de título en el bolsillo. ¿Será el caso de Fabio Quartararo? Se verá.

Por de pronto Fabio Quartararo suma cosecha perfecta de 50 puntos, tras repetir en el circuito de Jerez de la Frontera, incluso con mucha mayor comodidad, la victoria lograda la semana anterior. Esta vez en el Gran Premio de Andalucía, segunda fecha del Mundial de Moto GP. Como contrapartida, el campeón Marc Márquez sigue en  0, y no por una caída como en el Gran Premio de España. sino por la obligada ausencia por su convalecencia de ese accidente en la fecha inicial.

Fabio Quartararo controló con comodidad la carrera, y le dio hasta para algún lujo en la llegada. A los 21 años, el francés logró su segunda victoria y consecutiva en Moto GP

Es cierto que pese a sus éxitos. Quartararo no ha conseguido despegarse de su escolta. Una decena de puntos lo separan apenas de Maverick Viñales, quien como siete días antes, repitió su lugar de escolta. Sin embargo por lo visto hasta ahora el español, uno de los pilotos oficiales de Yamaha, no parece ser el gran rival de Quartararo en el camino del campeonato. El francés lo superó en ambas fechas, tanto en clasificación como en carrera con otra Yamaha, del equipo satélite malayo Sepang Racing Team (SRT). Tampoco se insinúa como amenaza Andrea Dovizioso, con Ducati, sin repetir el podio de la carrera inicial, sumó puntos se ubica en tercero con 26 unidades.

A los 41 años, a Valentino Rossi no se le pudo pedir otra cosa que la de repetir su destacada actuación en el Gran Premio de Andalucia, que sólo sobre el final lo vio resignar el lugar de escolta ante Viñales. Igual subió a su podio ¡199! en la máxima categoría del motociclismo mundial. De esa forma, completó el 1-2-3 que Yamaha no lograba desde Australia 2016, cuando el propio Valentino lo encabezó seguido del español Jorge Lorenzo y el británico Bradley Smith.

El japonés Tatsuki Suzuki (Honda) disfrutó de su éxito en Moto 3 junto a sus escoltas John McPee y Celestino Vietti. Un podio que estuvo cerca de visitar Gabriel Rodrigo, 5°, luego de haber estado 2° durante algunas vueltas. En Moto 2 ganó el italiano Enea Bastianini con Kalex.

Por todo, y más allá de las múltiples circunstancias e imprevistos que intervienen en un deporte tan cambiante como el motociclismo, el gran rival que tiene Quartararo para potenciar su sueño de campeón en su segundo año en Moto GP es Marc Márquez. El mismo que todavía está en 0 puntos pero no se da por vencido. “Sigo viendo posible el título. Falta mucho y mientras haya posibilidades matemáticas lo intentaré. Si no se da, no será por falta de voluntad y esfuerzo…” , largó Marc como claro mensaje que otro campeonato empezará el 9 de agosto en República Checa.

 

Fotos: Prensa Moto GP.

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre