DUELO INCONCLUSO…
¿Habrá terminado con las polémicas  y mutuas acusaciones, el toque entre Mariano Werner  (”Lo mandaron a pegarme para  beneficiar a su compañero Facundo Ardusso”) y Josito Di Palma (“Me pegó mal dos veces porque quiso fabricar un espacio donde no existía”). Ese toque que caldeó la carrera rionegrina,  le quitó al entrerriano gran parte de sus chances (quedó a  36 puntos con 41 en juego)  al título de Súper TC 2000. ¿O como supuestamente “amenazó” Werner, va a tener continuidad en el Mouras cuando con Josito, como uno de los candidatos, se defina el campeonato de Turismo Carretera?

Ardusso fue bien respaldado por Pernía y Josito ante la amenaza de Werner. No arriesgó mas allá del 4º puesto que lo acerca al título.

 

No es caprichosa la inquietud sino la consecuencia de esas declaraciones de Josito en las que contó que Werner “me dijo por qué había salido a chocarlo y que no me olvide que en dos semanas se definía otro campeonato. Solo espero que no se mande la misma cagada del año pasado con Rossi que le cagó el campeonato a Matías”. Habrá que suponer que todo fue producto de un momento de calentura de Mariano, ya que por ese antecedente mencionado por Josito, el entrerriano es el menos indicado para ese tipo de acciones. Bastante liviana la sacó este año con los seis meses de suspensión, y la multa de 500.000 pesos en el TC. Igual sus dichos te van a llevar a que tengas que agudizar la lupa sobre todas sus maniobras en la  definición del TC. Y la sospecha va a rondar, aunque no haya intención.

Josito se defendió con todo ante Werner. Como era de esperar, todo terminó con un toque que derivó en polémicas y acusaciones mutuas.

 

No sorprendieron los roces entre dos ásperos como Werner y Josito, y en un circuito como General Roca, definido como “áspero y de roces “ por otro rudo como Agustín Canapino. Extrañamente esta vez no hubo toques entre el Titán y su archirrival Matías Rossi, pese a que largaban en la primera fila. Como en la carrera clasificatoria, fueron dos señoritos, con Rossi adelante y Canapino detrás, dándole forma a una carrera lineal que completó el tercer lugar de Damián Fineschi con el Focus del Fela. Tal vez Rossi y Canapino prefirieron conservar con esas posiciones las ínfimas chances al título, que los muestran a 39 y 40 puntos de líder y candidatazo  Ardusso (llegó 4º), cuando habrá 41 en juego el 17 de diciembre en el Oscar Cabalén, cuando se baje al persiana de la temporada del Súper TC 2000.

Puede entenderse la bronca de Werner, cercana a la impotencia  en esa lucha que debió librar con dos “comandantes” de la armada Renault (Pernía y Josito) que salieron a respaldar las chances del “general” Ardusso. Un respaldo que Werner no tuvo de sus compañeros, lejanos por rendimiento de su nivel y de los Renault. Dos bravos de pasar como el Tanito y Josito fueron demasiado aún para un duro de domar como Werner. Cumplieron el plan a la perfección. El toque con Josito que dañó al suspensión y una goma del Peugeot, y provocó su abandono(foto superior)  potenció la bronca del entrerriano que después lo fue a buscar al box para recriminarle la maniobra. No conforme, volvió sobre sus pasos, para al oído  recordarle lo que se viene.

El podio con Rossi, Canapino y Fineschi respetó el orden de largada, y fue el reflejo de una carrera lineal. El Misil volvió a ganar después de un año y con 29 victorias escolta a Traverso en el historial de la categoría.
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A la polémica se sumó Ulises Armellini, director deportivo de Peugeot. Además de las recriminaciones a Josito, extendió sus críticas a las autoridades de la CDA del Automóvil Club Argentino. “Sería bueno que se involucren en las definiciones de los campeonatos. Venimos a definir el campeonato en un tierral como se vio el sábado y en la carrera final no pudieron decidir en tiempo y forma dos maniobras importantes…”, disparó sin ocultar su indignación.

Para que se tenga en cuenta, lo mismo que el “recordatario” que entre sus recriminaciones le hizo Werner a Josito.

 

Por M.S.

Fotos: AIF, Prensa Súper TC 2000 y Twitter G. Cejas

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5 COMENTARIOS

  1. El automovilismo es un deporte demasiado peligroso como para andar amenazándose entre pilotos. Se juega la vida de las personas más allá de los fierros que se rompen.

  2. Despues de apreciar las maniobras por varias cámaras le doy la derecha a Werner.
    Ahora bien Mariano no tiene autoridad moral para recriminar nada a nadie ni siquiera a Barreda o al Petiso Orejudo.
    Con lo que hizo con Rossi lo descalifica para el resto de su vida. En mis pagos hay un dicho que expresa: La estás pagando Pizzacco.
    En otro orden conociendo un poco a los representantes de las fábricas, nadie la va a pedir de sacar a alguien a propósito, Josito quería defender su puesto y cometió un exceso.-

  3. Después de ver correr a Werner durante años, en diversas categorías, de observar todas sus mañas para defender un puesto, de llevar a la verguenza la definición de un campeonato como el de TC de 2016, arruinando el trabajo de todo un año de un piloto, equipo y sponsors no creo tenga la idoneidad moral para criticar a un rival o un equipo. Armellini permanentemente está quejándose de sus rivales, sin mirar las actitudes de sus pilotos, quizás porque de esa manera se justifique frente a Peugeot. No defiendo a Di Palma, pero los que todos los domingos vemos automovilismo sabemos quién es quien sobre el auto y como corren. La maniobra de Werner/Di Palma en otro contexto hubiera quedado en nada.
    También basta de esa mala costumbre de perseguir pilotos recién bajados de los autos para buscar ese comentario amarillista. Los que amamos las carreras de verdad disfrutamos de otra cosa, no de estas novelitas inútiles.

  4. Victor, estoy de acuerdo. Si hubiese sido a principio de temporada era una maniobra mas. Josito hace una sola maniobra y deja el volante derecho. No lo defiendo, es lo que veo. En el caso de Werner, su prontuario no lo favorese. Hay que aguanterselas.

    • Gracias Alejandro. Y quiero destacar el respeto de todos los comentarios que podemos leer, a diferencia de otras páginas donde es preferible no involucrarse para quedar enredado en discusiones desagradables.
      Por otro lado, recién escuchaba en un sitio web (Carburando) que al parecer la maniobra de Werner fue tratando de pasar por un lugar donde no había espacio, o sea, Josito, quien formaba legitimamente parte de la estrategia de Renault, aunque no nos guste, no hizo nada para perjudicar al de Peugeot.
      Las preguntas son: Armellini y Werner, ¿pedirán disculpas por todo lo que dijeron?. Sirven ahora esas disculpas?. Werner, quien conoce todas las argucias defensivas como bien ha demostrado, ¿probó un poco de su propio veneno y no le gustó?. ¿Y el apercibimiento?. ¿Y la amenaza?, no merece ser apercibido por eso?. Juegan con juguetes caros, que te pueden lastimar o matar, dónde está el profesionalismo?. O en realidad, a la vista de los hechos, de profesionales no tienen nada?.

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