YA SABES QUE FACU REGALIA va a correr en la World Series 3.5 durante 2015. Pero ¿te contaron qué tal es el equipo?

El argentino va a reanudar su carrera internacional en la categoría que en 2003 vio campeón a José María López y que catapultó a muchos pilotos a la Fórmula 1, especialmente porque RedBull no comulga con la GP2 y el negocio que promueve Bruno Michel como testaferro del dúo cómico Bernie & Flav. Ahí lo tenés a Carlos Sainz (h) como último ejemplo de una larga cadena de productos conductivos.

La WSR es la categoría de ascenso respaldada por Renault, y si quierés ir a ver a Facu no tenés que pagar entrada. Nunca. Si vos creías que ese yeite era puramente argentino, ¡wrong!.

Regalia va a correr para el Zeta Corse, un equipo dirigido y aceitado por rusos pero que está asentado en Valencia, lo que facilitó las negociaciones que llevó adelante Félix Regalia, el padre del piloto. En 2014 hicieron una buena campaña en la categoría, clasificándose cuartos en el campeonato de equipos, con tres triunfos y seis podios a cargo de su líder, el español Roberto Merhi.

 

Roberto Merhi, tres veces ganador con el Zeta Corse en 2014

 

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Al equipo lo compró una compañía rusa llamada RMD Media, que puso a cargo a gente joven, como Stanislav Poprzhedzinskiy, de 28 años o Roman Novikov, de 23. Lo compraron en noviembre de 2013, después de que el Zeta Corse terminara apenas en el décimo lugar (de 12) en el torneo de aquel año. El equipo había nacido como BVM Target, y desde la Fórmula 3 Italiana llegó en 2011 a la WSR.

Lo interesante de la dotación del Zeta Corse son dos personajes: uno, Félix Porteiro (30 años), piloto español con experiencia en el WTCC, en el que fue ganador del trofeo de pilotos independientes en 2009, como coach de pilotos.

El otro parece más importante: se trata de Humphrey Corbett, el director técnico, un inglés de 54 años con muchísimos antecedentes en equipos de Fórmula 3.000 y GP2 y, esencialmente, con pasado en Fórmula 1: era el ingeniero de pista de Roland Ratzenberger en Simtek hasta que el austríaco perdió la vida en 1994, estuvo en Ligier durante 1996 cuando la escuadra francesa logró su última victoria en F-1, y como tal fue el ingeniero de pista del primer ensayo (en 1999) sobre un auto de la categoría que realizara quien luego fuera campeón mundial, Jenson Button.

 

Humphrey Corbett en el equipo Toyota, en 2003, aquí junto a Olivier Panis. Curiosamente, el hijo del francés, Aurelien, también correrá en la WSR 3.5

 

Revistó también en Jaguar, Toyota y RedBull. Estuvo en el equipo Caterham de GP2 (dónde trabajó con el chino Ma Qing Hua, que ahora es coequiper de Pechito López en el team Citroen de WTCC) hasta 2013, cuando pasó al Zeta Corse. Este es uno que la sabe lunga. Ojalá ese sea el nivel.

Por el equipo de VA

Fotos: Zeta Corse 

 

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5 COMENTARIOS

  1. Facu salio porque el equipo no andaba ni para atras.
    Su compañero raramente lograba meterse dentro de los 15 en clasifica y la mejor muestra fue Daniel Lancaster que remplazando a Regalia siempre clasificaba 20 y pico, y eso que habia ganado con el Hilmer el año anterior.
    Facundo se fue por su cuenta porque vio que las cosas no andaban y no tenia vuelta atras, de hecho el equipo le pedia la continuidad.
    Viendo los resultados hizo bien, más vale salir a tiempo que quemarse estando 20.

    • En cierto modo sí. La World Series by Nissan (base de lo que es hoy la World Series by Renault) fue creada en 2001 si mal no recuerdo. Su primer campeón fue Ricardo Zonta. En 2003, Renault Sport creó la F-renault V6, usaban chasis Tatuus y el primer campeón fue Pechito Lopez. Pero en 2006, se fusionaron las 2 categorías, manteniendo el reglamento técnico de la World Series y con motores renault. Es problable que se hayan unificado tambien los historiales de las 2 categorías. Entiendo que por eso se lo considera campeón a Pechito tambien.

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