SI, ES UNO DE LOS PROBLEMAS MAS GRAVES que tienen las ciudades más importantes del mundo, como es el caso de Buenos Aires.
La congestión vehícular que sufren día a día los argentinos en principales centros urbanos, es uno de los temas más preocupantes para gobernantes, automovilístas, ciudadanos y hasta para las propias automotrices. Por eso Ford desafía a desarrolladores de todo el mundo a crear aplicaciones para solucionar semejante cuestión que seguramente vos como nosotros, padecemos.

Para ello ampliará el concurso «Traffic Tamer App Challenge» a desarrolladores del mundo, y entregará hasta 10.000 dólares en premios a las mejores aplicaciones destinadas a mejorar la fluidez en el tránsito.

Las aplicaciones accederán a la información de la computadora de abordo de los vehículos, a través de la plataforma abierta OpenXC que permite conocer más de 20 tipos de datos, desde las coordenadas de GPS, hasta aquellas relacionadas con los limpiaparabrisas. Esta información podrá ser utilizada por las aplicaciones para brindar a los conductores de vehículos automatizados, una visión detallada y en tiempo real de las condiciones del tránsito, los caminos y el tiempo dentro de una red de transporte de vehículos conectados.

SpeedAgro

El primer «Traffic Tamer App Challenge» fue lanzado en Londres el año pasado, y su resultado será anunciado el próximo 18 de mayo. El ganador se llevará el premio de €7.300. Ford anunció que promoverá competiciones similares centrándose en más de cinco ciudades de Asia, África, América del Norte, América del Sur y Europa.

«En Ford, estamos convencidos de que el éxito del transporte de personas depende de soluciones integradas que aprovechen al máximo la conectividad móvil y el intercambio de datos«, dijo Paul Mascarenas, Director Técnico y Vicepresidente de Investigación e Innovación de Ford. «Con la plataforma de investigación OpenXC dimos el primer paso para hacer accesibles las informaciones de abordo. Con el Traffic App Tamer Challenge estamos llegando a las mejores cabezas fuera de Ford para ayudarnos a cambiar la dirección hacia un futuro más inteligente, verde, seguro y menos congestionado», agregó.

«Con el traffic Tamer App Challenge y el OpenXC estamos disfrutando el potencial creativo de toda la comunidad de desarrolladores de programas y equipamientos», sostuvo Venkatesh Prasad, Líder de Investigación e Innovación de Ford, quien además apuntó que «los datos que estamos proporcionando son una mina de oro para el desarrollo de aplicaciones y recursos que pueden dar inicio a un futuro global sin congestionamientos».

Por el equipo de VA

Foto: Prensa Ford Motor Company

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre