LAS LARGAS COLAS en las rutas cuando te vas de vacaciones, no sólo son tediosas, también pueden ser peligrosas para tu salud si la temperatura es muy alta, algo cada vez más habitual durante el verano.

Por eso, el portal Autofoco.com ha mencionado una serie de consejos para poder soportar mejor el calor en tu auto. Siempre es bueno estar preparado, y adoptar hábitos que nos ayuden tanto a nosotros como al auto para combatir las altas temperaturas. Comenzando por nosotros, algunos consejos para que las altas temperaturas no nos afecten de forma negativa:

  • Si vas a manejar durante varias horas, hacé paradas, ya que el calor adormece y resulta muy peligroso circular en esas condiciones. Lo mejor es detenerse cada una o dos horas (o cuando tu cuerpo te lo pida), estirar las piernas y descansar un poco.
  • Hidratate. Cuando transpiramos perdemos líquidos más rápido, por eso debemos ingerir más de lo normal.
  • No manejes durante las horas centrales del día. Si vas a viajar es preferible que salgas a primera hora de la mañana, cuando las temperaturas son más suaves.
  • Bajo ninguna circunstancia dejés a un niño pequeño o a una mascota dentro del auto, y mucho menos al sol. Pasados unos minutos, la temperatura en el interior puede alcanzar fácilmente los 60 Cº y los ocupantes pueden sufrir un golpe de calor llegando incluso a fallecer.
Las largas colas bajo el sol y el intenso calor pueden afectar de forma negativa a los conductores.
En cuanto al auto, las altas temperaturas pueden también afectar su normal funcionamiento. Uno de los sistemas  querés que funcione al 100% es el del aire acondicionado, para el cual debemos realizar un sencillo mantenimiento durante el año. Anotá:
  • Encender el sistema una vez al mes para evitar la aparición de moho y bacterias en los conductos.
  • Cambiá el filtro del habitáculo cada 10-15 mil kilómetros. Si está sucio podría generar un menor flujo de aire, malos olores y además no filtraría correctamente.
  • Si no sale gran cantidad de aire o sale con poca fuerza, consultá con el mecánico por si hay que realizar una recarga del gas.
  • Mantenelo a la temperatura adecuada. Lo recomendable es no bajarlo de los 20 c°.
  • Cuando te subas al vehículo y el aire esté recalentado, no enciendas el aire acondicionado inmediatamente. Circulá los primeros minutos con las ventanas de atrás bajas para que el aire caliente sea expulsado.
Por el equipo de VA.

 

SpeedAgro

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre