«A MI ME HAN PREGUNTADO mas de una vez, ¿que amortiguadores, gomas, suspensiones, caja de velocidades, embrague, frenos, tienen los autos de TC 2000?. Y desde ya, siempre he respondido lo mismo: «todos elementos especiales, nada de calle». Bueno, entonces, ¿que le faltaba?, tener un motor puro de carrera como el que tendrá, y no derivado de otro de calle como el actual. Para mí será un cambio fantástico, no veo porqué puede haber dudas».

Casi sin cambiar el aire pero también sin salirse de su tono habitual, Leonardo Monti –al frente junto a Víctor Rosso del equipo Petrobras– hace su particular análisis para avalar la incorporación al TC 2000 de los motores V8 que vendrán desde Inglaterra como ya te hemos contado en VA.

«Yo fuí el primero tal vez hace años, cuando se habló de cambiar los motores de ir a un V8. Ojo, eh?, me dolió mucho dejar los originales de cada auto para ir a los actuales hace tres años, pero bueno entendí que era para mejor de la categoría, que el paso era el acertado, el que debíamos dar», dice Leo. «Casi me fundí con los motores anteriores -recuerda-, y aunque fuí uno de los mas perjudicados por el cambio, lo respaldé. Je, si vas al taller, vas a ver; tengo 19 motores de los anteriores. Para lo único que sirven es para ocupar lugar, je».

-Y ahora, se viene otro cambio de impulsores…
-Sí, y entiendo que pasar a los V8 es lo mejor para el TC 2000; ¿que le falta a los coches actuales de TC 2000?: ruido!, que hagan un ruido que te movilice. El automovilismo es ruido, mirá Ecclestone, le quisieron poner motores 4 cilindros a la F-1 y dijo «no». El ruido no se negocia. En Europa hay pila de categorías, se me ocurre una, las Fórmula 3; bueno, no hacen ruido esos autos entonces, ¿quien las va a ver?.

-¿Cómo viene la mano, que pasos se darán hasta concretar la incorporación de los V8?.
En setiembre-octubre deberíamos contar con un motor cada equipo para ir acomodando a los autos. No, no necesitaránn nigún cambio, salvo los necesarios para colocar el motor, ver por donde saldrán los escapes que se unirán en una única salida, nada más.

Los V8, acordate, te adelantamos son derivados de motores Suzuki para motos. «No, hasta el momento no ví ninguno, me contaron que hace un tiempo hay uno que es 2600cc, pero los que vendrán seran mas grandes, 2700cc», cuenta Monti.

-publicidad-

-¿Quien se encargará del mantenimiento?.
-Apuntamos a que no lo haga una persona, sino un grupo de motoristas que conozcan bien a la categoría como algunos de los que prepararon motores en la época que usábamos los originales de cada marca.

-¿Uno podría ser Oreste Berta?.
Mmm, no lo creo.

Este finde en Termas de Río Hondo, jugate, sigue la historia…

Foto Prensa equipo Petrobras

Por Carlos Saavedra

-publicidad-


4 COMENTARIOS

  1. No pueden publicar una nota con el mas grande de los mentirosos y corruptos apreta tuercas que tiene el automovilismo argentino, se canso de fracasar donde fue y lo mas triste que hay que leer la sarta de barbaridades que dice. Estuvo 10 años en Honda sin salir campeon hasta que perreo las propias Motec que vendia con control de traccion para que Lopez ganara. ahhh, le fué barbaro cuando incursionó en TC y despreparó los autos del JP. Un farsante de cabotaje y que se da el lujo de hablar ganzadas!!! y tiene el caradurismo de hablar de Berta…….

  2. Ahhh, este barbudo ignorante no es el inventor del famoso Buggy con el que pretendía ganar el Dakar?,,,,,,,,siiii, sabe un monton de automovilismo, ahora opina de los V(, seguro que el va a traer las Motec y vuelven a ganar los Honda, con las centralinas perreadas, siiiiiiii, es el mismo, lo sacaron del cajón al Bin Laden del Automovilísmo!!!!!!

  3. Barba Monti!!! Toda la vida fue perrero…..control de tracción y demas cosas……..Este tipo habla de un V8 jajajaj aqui en Argentina, que auto esta motorizado por un V8???
    Barba quien hara el mantenimiento de estos motores??? Sabemos que a tus socios y a ustedes se les volaban los motores en el dinamómetro, no tienen ni idea como es un motor de carreras……………. solo bla, bla, bla……..

Responder a Gracye Cancelar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre