PARECE QUE Néstor Girolami, pese a conseguir triunfos, como el logrado en su retorno al Top Race V6, no puede evadirse de verse involucrado en polémicas y momentos encrespados.

No vale la pena ahora, recordar los controversiales pasos dados por el rubio de Isla Verde, el último el año pasado en Rafaela, cuando por su responsabilidad se produjo el múltiple accidente del que, por milagro, salió ileso Mariano Altuna, sin olvidar su maniobra cuestionada aquel domingo luctuoso en Balcarce 2011 cuando perdió la vida Guido Falaschi.

Un toque, volvamos al palazo de Rafaela, una voz muy influyente nos ha dicho sobre aquel piñón: «todos dicen que las cubiertas para protección tienen que estar ensunchadas y abulonadas, y es así; ahora, si ese día las cubiertas colocadas delante del paredón no se soltaban, Altuna se mataba». A la flauta!.

Está claro que Girolami debió inclinarse por el Top Race V6, debido a que la ACTC no lo invitó a correr en 2014, atribuyéndole errores conductivos y reacciones que no ha divulgado en público. No resulta creíble que en realidad, como ha dicho Girolami, no siguió en TC porque no había reunido el dinero necesario…

Su vuelta al TRV6 no pudo resultar más redonda, incorporado al equipo de Gabriel Furlan, dominó todo en Junín y así celebró su segunda victoria en la categoría donde, vaya,  salió del ostracismo, su titular Alejandro Urtubey sobre quien se han tejido una y mi especulaciones, mientras Javier Azar se ha encargado de la conducción de la categoría desde el año pasado.

Girolami ganó y quedó a la vista que va a ser uno de los candidatos firmes al título; eso sí, su victoria no pudo zafar de verse envuelta en una furiosa controversia disparada por Agustín Canapino. Sí, Agustín, el mismo que será compañero de Bebu en el Peugeot Lo Jack Team de Súper TC 2000…

-publicidad-

Canapino intentó superarlo a Girolami al ingreso de la primera curva, fue por afuera y Girolami adelante frenó efectuando su radio ideal. Eso hizo que el Mercedes del campeón se deslizara casi afuera de la pista y perdiera varias posiciones, tanto que apenas llegó sexto.

Una vez acallados los motores, Canapino fue levantando presión. Eso sí, sin perder la compostura, lanzó durísimas críticas con ironías incluídas, hacia Girolami. Si tenés memoria, en Visión te contamos lo que le dedicó Agustín al Bebu en en el Súper TC2000 en Gral Roca, en 2013. Fue luego de una situación en pista que abajo reflejó, el distanciamiento del arrecifeño. «No tengo ningula relación con Girolami, ni me interesa, son motivos personales de los que no voy a hablar», lanzó Canapa aquella vez. Días después, relativizó esos dichos, y hasta insinuó que se había olvidado que hubiese hablado de la forma que lo hizo.

 

En Junín, las diferencias que separan a Agustín del Bebu, volvieron a aflorar en toda su dimensión. Y lo más llamativo, fue que la embestida de Canapino hacia Girolami no fueron «en caliente», si no cuando ya había supuestamente bajado la adrenalina que genera una competencia.

«Es un boludo y sí, todos sabemos que a Girolami le faltan 2 o 3 «patitos»; y no lo pienso sólo yo; lo piensan muchos en el ambiente, sólo que no lo dicen, yo no me callo; por algo ha hecho todas las cagadas que se mandó; pensé que había cambiado un poco después de la sanción pero no», disparó en el programa de radio «Vuelta Previa. No fue todo, la siguió quizá excediéndose, «claro, se lo diré en la cara lo que pienso; por algo lo sancionaron en la ACTC y no corre en la categoría, no se que problemita tiene este pibe, parece que algo más grande».

«Podemos discutir todo lo que quiera sobre la carrera, pero lo que no puede decirme es «boludo»; no es la mejor forma decomenzar una temporada, Canapino no tiene derecho a decirme eso. Además, no hay que olvidar que vamos a ser compañeros en el equipo Peugeot de Súper TC2000, la verdad lo lamento mucho», replicó Girolami en mismo programa de radio, sin perder la
calma (en apariencia). Al Bebu, lo abrazó muy emocionado su padre y principal impulsor, cuando bajó del auto y hasta con lágrimas en los ojos. «Yo estoy muy feliz por ganar y por adaptarme rápido a un auto al que no tuvimos que tocar nada, siempre fue neutro; ahora sobre lo ocurrido con Agustín insisto, me duele lo que dijo. Ibamos muy parejitos en la recta, yo
por el medio para no dejarle pista y que se me metiera por adentro al frenar; al doblar sentí un toque de atrás, lateral. Yo iba por mi trayectoria y frené como siempre en la referencia que tenía, no se porque porque Agustín reaccionó como lo hizo; además que yo sepa, el que va adelante es el que comanda el pelotón, no?», consideró Girolami.

«Fue un toque involuntario, un toque desgraciado en el que Canapino tuvo mala suerte», sostuvo Gabriel Furlan a modo de bajar los decibeles al topetazo verbal. Furlan también deberá haber prestado atención, a lo lanzado por su otro piloto, Rafael Morgenstern señaló sobre Girolami, con el que le tocó compartir el podio junto además al escolta Gustavo Tadei.
El equipo de Furlan cuenta como main sponsor a la empresa Dupont, tanto que lleva su nombre. La firma respalda hace tiempo al misionero. ¿A que viene?, fijate lo que habría disparado sin miramientos el Rafa: «A mi nadie me consultó acerca de traer a Girolami al equipo, como debió hacer sucedido. No me agrada que Girolami sea mi compañero, no soy hipócrita».

Pero bueno my queridos friends, ustedes saben que nos gusta en Visión que las historias tengan un final feliz y se cierren de ser posible a los arrumacos. Agus Canapino en línea con la mesura y sensatez, en su cuenta de Twitter (@AgustinCanapino), pidió disculpas por su incontinencia verbal, si bien, si así lo siente, ¿por que no expresarse y que fluya su sentimiento eso sí sin desbocarse?.

Esto puso Agustín en Twitter: «Respecto a lo que declaré ayer (por el domingo en Junín), quiero decir que estoy arrepentido por las palabras que use en caliente para referirme a Girolami. A veces en caliente uno dice cosas que no debe, está mal decir lo que dije en público y pido perdón por eso».  ¿No es lindo que la gente se quiera?, vamooo…

Eso sí, a juzgar por el pobre rating (lo mismo padeció el Turismo Nacional en el Mouras de La Plata), no habrán sido tantos los que escucharon y vieron lo que pasó en Junín..

Por C.S
Foto Prensapro y equipo Sportteam

-publicidad-


4 COMENTARIOS

  1. Y este chico sigue sin admitir sus errores, se ve claramente que se mueve hacia la posición
    de Canapino y lo golpea…..

  2. Porque los pilotos y/o jefes de equipos se vuelven tan llorones en esta categoría.???
    Porque no sucede lo mismo en el TN,donde hasta ciertos y muy famosos pilotos que derraman sus lágrimas en las carreras de TC aqui se comportan como caballeritos ingleses ??
    El toque no fue para tanto…como tampoco lo fué el de la definición en Neuquen entre Canapino y Lopez..
    Toque feo fue el de Tetis,con otro Cruze que no recuerdo, a más de 200 en plena recta principal,casi le pega a un Renault estacionado y se terminó dando fiero contra el talud…
    Alguna declaracíon de este piloto…???
    Basta de lágrimas que ya con las lluvias tenemos bastante !!!!

  3. Carlitos: esa «voz muy influyente» que te dijo que fue bueno que las gomas en Rafaela se suelten (en el accidente de Altuna) fue la misma persona que armó la seguridad en Balcarce?
    Ya no se puede decir que son burradas porque es faltarle el respeto al noble animal… Es una pena como hablan tan liviano de cosas tan jodidas como tema seguridad..
    El resto de la nota muy linda. me hizo reír. saludos.

  4. me parece que son ustedes los de vision auto que estan ensañados en que girolami tenga algun roce asi. de una hormiga hacen un elefante y ya que estan viven de eso. cada dia se parecen mas a intrusos. dejense de joder, si girolami estaria corriendo en la epoca de traverso seria un idolo, pero todo cambio y ahora lo unico que hacen es espamento, me parece que de a poco se estan afeminando, el automovilismo es un deporte de riesgo y para valientes no para llorones.

Responder a Gabriel Fulan Cancelar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre