LA CLASE 3 tuvo que suspender su actividad porque se levantó el asfalto en Pigüé, donde disputan la sexta fecha del torneo.

No quedan dudas que Pigüé es un clásico del Turismo Nacional. Desde que el TC 2000 dejó ir a visitarlo en 2002 y el Top Race en 2002, el TN quedó como la única categoría nacional en visitar el pequeño trazado bonaerense. Este fin de semana, la sexta fecha del campeonato de esa categoría se disputa allí.

Hugo Paoletti, presidente de la divisional, ha hablado horas antes de que comenzara la actividad y, obviamente, mostró su alegría por volver al trazado al decir que estaban «dadas todas las condiciones para que sea una carrera como todas», y aguardaba «que no sucediera nada malo como algunos esperan«.

El campeón Emanuel Moriatis muestra con sus manos los pedazos de asfalto (foto: tw Moriatis)
El campeón Emanuel Moriatis muestra con sus manos los pedazos de asfalto (foto: tw Moriatis)

Sin embargo, eso «malo que algunos esperan», en cierta forma se ha dado. Es que en el primer entrenamiento de la Clase 3 comenzó a levantarse el piso. ¿¡Cómo!? Sí, los parches de brea que se colocaron en las grietas que tiene la pista comenzarona  salirse.

Claramente esto despertó el enojo de varios pilotos. De hecho, Ignacio Char,  corredor del Martos Competición, había decido no viajar a Pigüé alegando que el circuito no estaba en condiciones y que había riesgo de accidentes. Aunque donde más se notó la calentura fue en la ya recurrente y famosa red social: el Twitter.

Fabián Pisandelli fue uno de los más ofuscados: «Se está levantando la brea de los baches de la pista, y se pega a la goma, a tener en cuenta, puede ser peligroso. No era que estaba la pista en condiciones… Que pasa??, por que no escuchan un poco a los pilotos…, la CDA revisó el Autodromo??? Yo, para muchos soy un boludo pero camino por la calle de boxes y no paran de decirme que el circuito esta muy mal..». Bastante calentito…

Por lo ocurrido, el cronograma sufrió modificaciones, ahí está el TN en Pigué.

Por el equipo de VA

Foto: Twitter Emanuel Moriatis

-publicidad-

4 COMENTARIOS

  1. Hugito, Hugito: tanto juntarte con el Puma y contar la plata del «Automovilismo para Todos» te está haciendo mal. Ya te crees infalible, no te empieces a creer Dios.
    No arruines el trabajo de tantos años por creerte mas de lo que sos: el cementerio está lleno de imprescindibles!!

  2. ESTIMADOS LECTORES, PRIMERO QUIERO MANIFESTAR Q ES LA 6° FECHA DE LA TEMPORADA,CON RESPECTO A LA PISTA LES HAGO SABER, Q LA COMPETENCIA SE REALIZO SIN ACCIDENTES COMO MUCHO ESPERABAN, Q ADEMAS SE BAJARON LOS RECORD Q TENIA ESTE CIRCUITO, POR LO TANTO ANTES DE OPINAR A LA DISTANCIA,NO CREAN TODO LO Q SE DICE SIN TENER LA CERTEZA DE LO Q OCURRIA CON LA MENCIONADA BREA,PIGUE ES EL 2° CIRCUITO EN LA PCIA . DE BS AS Q REALIZA ANUALMENTE CARRERAS POR EL TORNEO DEL TN , Y ESTA FUE LA 15° CONSECUTIVA, Y A PESAR DE SER EL DIA DEL PADRE, EL PUBLICO SE DIO CITA CON MUCHO FRIO, VIENTO Y LA LLUVIA DE LA MADRUGADA,EN MUCHOS CIRCUITOS GRANDES CATEGORIAS CORREN CON EL PUBLICO Q ES SU FAMILIA,EL VUELCO DEL SABADO DE LUCIANO BOSIO SE ORIGINO POR 1 TOQUE Y NADA TUVO Q VER EL CIRCUITO, Q NO RECIBE APORTES DE NINGUN SECTOR POLITICO Y Q NO ES DE ULTIMA GENERACION ,PERO EL AUTO CLUB PIGUE SIEMPRE SALE AIROSO DE ACCIDENTES TRAGICOS,-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre