TIENE UN LUGAR

Sí, en la historia del automovilismo argentino. Entre el 30 y 31 de enero de 1993, la Misión Argentina del TC “Roberto Mouras”, participó en las famosas 24 Horas de Daytona. El nombre del Toro, fue a modo de homenaje por su muerte en noviembre del año anterior, en la Vuelta de Lobos.

ddddddddAcuña, Ramos, Satriano y Oyhanart junto a uno de los autos.

SpeedAgro

 

Luego de gestiones, conversaciones, la ACTC cerró un acuerdo con el norteamericano Dale Kreider; el hombre dueño de su propio equipo alquiló dos Oldsmobile Cutlass, respetables fierros para la época.

 

El paso de la Misión Argentina del TC, dejó un sinnúmero de historias y ricas anécdotas. El objetivo se cumplió, los dos autos si bien retrasados llegaron al final. Fue luego de sortear inconvenientes mecánicos, el trabajo a destajo en los boxes durante la noche y madrugada en el que mucho tuvieron que ver pilotos que no corrieron como Oscar Castellano,  entre otros, los que puestos a mecánicos, repararon los autos ante el asombro de los integrantes del equipo quienes más de una vez, ante los problemas, cantaron las urras.

En años subsiguientes, se sucedieron otras participaciones de argentinos, con menor envergadura pero la misma entrega. Hace poco Norberto Fontana, encendió la mecha de nuevo…

Por C.S

VisionAuto

1 COMENTARIO

  1. Siii. Fundamental para nuestro automovilismo. Un mamarracho, dejen de embromar. Quien recuerda esa payasada inventada para currar y pasear?

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre