SE HA LLEVADO a cabo la exhumación de los restos del quíntuple.

La medida judicial obedece a los juicios por filiación que se dirimen en la los tribunales de Mar del Plata; uno iniciado por Oscar Espinosa, conocido por todos como “Cacho Fangio” hace un par de años, al parecer por pedido de su hija, y el restante por Rubén Vazquez que comenzara diez años atrás.

 

Oscar Espinosa, "Cacho Fangio" (izq) y Rubén Vazquez
SpeedAgro

 

Visión ha recogido lo que piensan sobre la cuestión a cuatro hombres del automovilismo. Los resultados de los estudios de ADN a efectuarse en la morgue de la Policía Departamental de Mar del Plata, se dice, van a conocerse en unas dos semanas.

 

“Entiendo que se trata del más grande de la historia del automovilismo mundial, pero también comprendo el derecho que tienen aquellos que quieren saber su verdadera identidad”.

“Me viene a la memoria otros casos resonantes de juicios o reclamos por filiación como el de (Juan Domingo) Perón, y como olvidarnos de lo tremendo que pasó cuando amputaron las manos del cuerpo. En fin, entiendo que si lo estipula la ley, hay que cumplirla por sobre quien se trate y así poder llegar a la verdad. Una cosa es el ídolo deportivo y otra la persona”.

Gabriel Furlan (ex piloto, director del GF Racing de TRV6).

 

“Es un tema delicado; no sé, meterse con Fangio. Pero bueno respeto que cualquier ser humano tenga el derecho a conocer sus orígenes, como uno de los valores fundamentales de la vida; sin importar lo material ni nada, pero sí que sepa sus raíces; reitero es un tema complejo”.

Guillermo Kissling (ex piloto, director técnico del Dole Racing de TC)

 

“La exhumación del cadáver de Fangio me parece una barbaridad, esperaron 20 años para resolver una medida así. Entiendo que a todo ser humano le asista el derecho de conocer su verdadera identidad, pero para mí en esta ocasión se hizo para ganar notoriedad”.

“Me parece una locura tocar al ídolo más grande de la Argentina con estas cosas, me parece un mamarracho, es una decisión para llamar la atención,
Se pudo hacer 20 años atrás con Fangio en vida, o 10 años atrás; porqué ahora, y repito me parece legítimo q una persona sepa su verdadero origen, pero para mi en este caso repito, fue para llamar la atención. ¡Esperaron 20 años para saber si Fangio es el padre o no!”.

Alejandro Urtubey (presidente del Top Race)

 

“¿Que opino de lo ocurrido, es decir que hayan exhumado los restos de Fangio?. Que Fangio ha sido para la Argentina un gran ídolo deportivo, uno de los más grandes sin dudas, pero a la vez que la ley está para que la cumpla todo el mundo, más allá de un apellido”

Ricardo Risatti (ex piloto, padre de Caíto)

 

Por C.S

VisionAuto en Instagram

7 COMENTARIOS

  1. ME PARECE CORRECTO. TODOS TENEMOSDERECHO A CONOCER NUESTRA IDENTIDAD. NUNCA ES TARDE POR MAS FANGIO QUE SEA, LE CABE LO QUE LA LEY MANDA.

  2. El único que tiene criterio, es Rissatti. Los demás, panqueques y sobre todo Urtubey que pertenece a un espacio político que dice defender los DDHH y, entre ellos, ha hecho bandera el derecho a la identidad

  3. El único que tiene criterio, es Rissatti. Los demás, panqueques y sobre todo Urtubey que pertenece a un espacio político que dice defender los DDHH y, entre ellos, ha hecho bandera el derecho a la identidad amén de que el “el ambiente” está mas que claro quien es el padre de Cacho Fangio

  4. Nadie duda que es un acto de Justicia y que el derecho asiste tanto a un hijo como al otro. Lo que llama la atencion son las declaraciones de urtubey.. un tipo formado.. no puede decir semejante barbaridad. Y que si pasaron 20 años.? Cacho no queria demandar lo hace para sui descendencia, Ruben se entero mucho tiempo despues. ¿que importan los 20 años Urtubey.? de que nos estas hablando.? Al derecho a la identidad y a la herencia no se puede renunciar jamas.

  5. Un mamarracho es lo que dice Urtubey..pero bueno muestra la hilacha y adonde pertenece…la ley es para TODOS sin excepcion aunque el no este acostumbrado a cumplirla casi siempre..con este ADN van a matar dos pajaros de un tiro…si no hacen trampa son al menos dos los hijos no reconocidos..uno del que siempre se supo …Oscar Espinoza o Cacho Fangio como coriio durante un tiempo hasta que su padre le gano un juicio y le impidio usar el apellido y el segundo..Ruben Vazquez..este sr que aparecio mas tarde que nacio en Balcarce y del cual Fangio cambio ser su padre por su padrino…( este sr tiene una anecdota muy interesante estando Fangio vivo.. en ese momento solo se suponia que era su padrino de bautismo y era Presidente de Mercedes Benz Argentina ..en un momento que Vazquez se habia mudado de Balcarce a Cañuelas y estaba sin trabajo lo fue a ver a su oficina y le pidio una mano para entrar a la planta de Gonalez Catan como operario …conste que no le fue a reclamar nada ni a pedir plata…Fangio lo recibio sin mucha amabilidad y le hizo una carta de recomendacion al jefe de personal de la fabrica…Vazquez se presento con esa carta y todavia esta esperando que lo llamen para trabajar..que raro no..? )…el quintuple fue muy bueno manejando pero parece que con el tema de tener hijos y no reconocerlos no fue mejor que Maradona

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre