NO FALTA MUCHO para que entre al ruedo en la Argentina.

En Brasil ya lo ha hecho, ¿de que te hablamos?. De la nueva pick up Fiat Toro, la primera camioneta compacta de Fiat, que a simple vista se distingue por sus particularidades que la diferencian,  como el menor tamaño respecto a las conocidas Toyota Hi Lux, VW Amarok, Ford Ranger.

Hubo un adelanto, si estuviste el año pasado en el Salón del Automóvil de Buenos Aires, habrás visto un adelanto de lo que ahora es la pick up Fiat Toro, aquella vez irrumpió como el prototipo FCC4, cuya plataforma comparte con el Jeep Renegade, marca del grupo Fiat Chrysler Automóviles (FCA).

La Fiat Toro tiene cuatro puertas, es doble cabina con capacidad para cinco personas; la caja para cargas se destaca por una innovadora apertura y la posibilidad de extenderla, la capacidad máxima es de 1000 kg.

En Brasil se puede optar entre dos motores: 1.8 Flex 16 válvulas, naftero, 128 CV, con caja de cambios automática con seis marchas. El otro, 2.0 turbodiesel 16 válvulas con una apreciable potencia de 170 CV, vinculado a dos opciones de cajas de velocidades: manual con seis relaciones o automática con nueve. A su vez, existen versiones con tracción simple o integral.

 

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Recién te hablamos de cómo se abre el portón trasero, es novedoso; las puertas están repartidas y la apertura es lateral en una de las partes o totalmente, y si hubiera necesidad, puede extenderse y además abrirse en seis formas distintas.

Mide 4,91 metros de largo, la suspensión es independiente en las cuatro ruedas (eje trasero multilink), frenos traseros a tambor, y capacidad del tanque para combustible es de 60 litros. El equipamiento en materia de seguridad de la Toro, incluye de serie: control de estabilidad, control de tracción, monitoreo de presión de los neumáticos, control de transferencia de torque, asistencia al arranque en pendiente, control de descenso y sistema para atenuar los efectos de un vuelco, si ocurriera. Se completa con air bags desde dos a seis, dependiendo de la versión, GPS, tapizado en cuero y numerosos elementos también derivados de la configuración del Renegade.

Más sobre seguridad, considerada en el aspecto pasivo como activo, con áreas de deformación programadas en la carrocería, el volante EAS (Energy Absorbing System), hasta siete airbags -los frontales son de serie, a los que se puede adosar laterales, de cortina y para las rodillas y también anclajes Isofix para asientos infantiles. Y entre las sutilezas se cuenta la llave inteligente, incluyendo la función Remote Star para arrancarlo a distancia con un botón en la llave, a su vez control de la presión de los neumáticos, y asistencia a la conducción como ESC y ASR.

El interior con calidad de materiales, es confortable y podría emparentarlo con vehículos de segmentos superiores. En el centro del tablero, la pantalla de 7 pulgadas a color y el volante, multifunción, dependiendo de la versión con paletas detrás del volante para cambiar de marchas. Suma confort, ergonomía y la calidad, se puede asemejar a un auto de lujo. El diseño moderno, tablero de instrumentos de TFT de 7 pulgadas a color, según el nivel de equipamiento, volante multifunción con paletas detrás del volante para cambiar de marcha. Incluye además, una central multimedia Uconnect Touch NAV de 5 pulgadas.

En Brasil viene en cuatro versiones: Freedom 1.8 16V Flex automática con seis marchas; Freedom 2.0 16V Diesel manual con 6 marchas 4×2 o 4×4; y la full-full con motor 2.0 16V Diesel, caja automática con nueve marchas y 4×4. A las que te mencionamos, se ha sumado la serie especial con motivo de su presentación en sociedad, la Opening Edition 1.8 16V Flex con caja automática.

Por Carlos Saavedra

Fotos: FCA

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