AHORA QUE LOS PILOTOS DE F-1 pueden elegir el número a llevar en sus autos, ¿cuál conviene más?

Jacques Laffite fue el piloto que durante mayor número de Grand Prix usó el mismo número: llevó el 26 en 132 de las 176 carreras que disputó. Lo usó en sus pasos por la escuadra Ligier, de 1976 a 1982, y entre 1985 y 1986.

Jacques Laffite y el Ligier-Cosworth n° 26, ganador del GP de Argentina de 1979.
SpeedAgro

Michael Schumacher corrió 120 carreras con el número 1, gracias a las siete coronas que conquistó. Con cuatro títulos, Sebastian Vettel lo usó durante 58 Grands Prix (una cuenta que se extendería a 77 hacia el fin del 2014), mientras que Ayrton Senna y Alain Prost lo lucieron en 48 ocasiones, delante de Nelson Piquet (47) y Niki Lauda (45).

Con el número 28, Gerhard Berger corrió 112 Grands Prix para Ferrari, en los periodos 1987/89 y 1993/95. Riccardo Patrese utilizó el número 6 en 111 carreras, pero en tres equipos distintos: Brabham (1983), Williams (1988/92) y Benetton (1993).

Fernando Alonso lleva 76 Grands Prix con el número 5. Lo usó para salir campeón con Renault en 2005,volvió a llevarlo en 2008 con la escuadra francesa y lo lució en Ferrari entre 2011 y 2012

Históricamente, eran los organizadores de Grands Prix los que adjudicaban los números de los pilotos. Eso variaba de una carrera a otra y en ocasiones se evitaban los números impares, para no tener que pintar ni el 13 ni el 17 en ningún coche.

A partir de 1974 se estableció una regla fija: llevaban el 1 y el 2 los autos de la escuadra campeona de constructores. En ese año, Ronnie Peterson y Jacky Ickx lucieron esos números porque Lotus había ganado la Copa en 1973, y el campeón mundial, Jackie Stewart, se retiró a fin de año y no lució el 1.

A partir de allí, solo intercambiaban números la escuadra que había logrado el título con la que lo dejaba. Ferrari usó el 11 y el 12 hasta que Niki Lauda fue campeón en 1975 y pasó a llevar el 1 y el 12. McLaren comenzó a usar el 11 y el 12 en 1976, pero el título de James Hunt le devolvió el 1 y el 2 para 1977.

Ferrari se quedó con el 11 y el 12 hasta que ganó la Copa en 1979, y comenzó a lucir el 27 y el 28 en 1981, cuando Williams, que utilizaba esos números, se coronó en 1980. De esa manera, Gilles Villeneuve, que ya había corrido con el número 12 y con el 2, pasó a utilizar el número 27 que se hizo legendario con sus victorias en Jarama y Mónaco en esa temporada de F-1.

El número 1 ganó 181 Grands Prix, seguido por el 5 (130) y el número 2 (83).

El número que más veces se rompió en carrera fue el 22, con 274 abandonos; el 15 paró 273 veces.

Por el equipo de VA

Fuente: Autosport

 

 

1 COMENTARIO

  1. Falto comentar que el 0 (cero) fue utilizado en la temporada 1993 por Damon Hill en Wiliams.
    Ahora, personalmente, a mi no me gusta para nada que puedan elegir su número. Es mejor si se asigna por ranking.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre