SI BIEN RESTA UN TIEMPO PARA LA EDICIÓN 2020 QUE HA DE DEFINIR EL MUNDIAL DE RESISTENCIA.

Ante el giro que ha tomado el coronavirus en Europa y gran parte del mundo al que ha convulsionado, en materia de automovilismo y en lo atinente a las famosas 24 Horas de Le Mans (13 Y 14 de junio) que, para colmo sirven para definir el Mundial de Resistencia (WEC) 2019/2020, encontrándose con firmes chances  de consagrarse campeones Pechito López y sus compañeros del Toyota Gazoo Racing, las especulaciones han comenzado a rodear a tamaño evento.

Pierre Fillon, presidente del Automobile Club de l’Ouest (ACO), creador y organizador de las 24 Horas de Le Mans, monitoreba la evolución del coronavirus y al hablar, deslizó «anunciaremos nuestra decisión el 15 de abril. Pase lo que pase, las 24 horas de Le Mans seguirán adelante este año».

Diferente ha sido el comportamiento de la organización de las 6 Horas de Spa-Francorchamps, 7ª fecha del WEC, previstas si  bien para un tiempo antes, 23-25 de abril venideros, penúltima del calendario, que han sido pospuestas con fecha a determinar como consecuencia del coronavirus.

Le Mans, una de las carreras con más historia en el automovilismo mundial (Foto gentileza Lat images)

ACO sobre que va a ocurrir con las especiales 24 Horas de Le Mans de este año, sumamente complicado para el automovilismo en el mundo debido a la propagación tan seria del virus, donde además debía finalizar el reglamento actual para dar paso a los Hypercars, dará a conocer la decisión el 15 de abril.

A modo de evitar que el virus siguiera expandiéndose -consignó la periodista freelance Stefania Bruera- que  el WEC y el Automobile Club de I’Ouest, debieron tomar decisiones y así tampoco se corrieron las 1000 Millas de Sebring, por la restricciones que impuso el gobierno de los Estados Unidos a los vuelos provenientes de Europa, y ante otras medidas adoptadas en el país del norte.

En coincidencia con lo sucedido en otros circuitos, ACO cerró en forma temporaria el espupendo museo de las 24 Horas, existente en el mismo circuito, cercano al ingreso. Tampoco hay actividades de karting y en los circuitos en Le Mans, Bugatti, Maison Blanche y escuelas de manejo. Por su lado, las 24 Horas de Le Mans de Motos del 18-19 de abril, se trasladaron al 5 y 6 de septiembre.

Y han han habido mas modificaciones a calendarios, la European Le Mans Series, campeonato organizado por el ACO, suspendió las 4 Horas de Barcelona (4-5 de abril) y de Monza (9-10 de mayo), estando abocados a reubicar dichas competencias.

También mencionó Bruera que en cuanto al anuncio de las regulaciones técnicas de los nuevos coches LMDh, alcanzada por la cancelación de las 1000 Millas y las 12 Horas de Sebring de IMSA, Fillon dijo que se hará de forma separada. “Hemos configurado conferencias de prensas separadas y que se harán lo más pronto posible”.

John Doonan, presidente de IMSA de EE.UU hizo saber que «los equipos técnicos de IMSA y ACO, siguen trabajando juntos; estamos continuamente en contacto y con los cuatro fabricantes de chasis y de autos que participan en la clase máxima”.  «Planeamos obtener -amplió- un borrador del conjunto de reglas técnicas para la categoría LMDh lo más pronto posible. Continuaremos con esas reuniones virtualmente, pero la intensión sigue ahí. Hubo mucha comunicación positiva y mucho profesionalismo”.

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