APUESTA Al  FUTURO

La tiene clara Matías Rossi. “Sé que entrar entre los 12 de la Copa de Oro es casi un milagro, porque además de tener que ganar todo, dependo de desgracias ajenas (Santero, Ledesma y González tienen que sumar pocos puntos) pero me deja tranquilo el buen auto que tengo” le dice a visiónauto bajo un sol que anticipa la primavera en la calurosa tarde de Paraná.

“No fue una súper vuelta, pero en una pista con poca adherencia tuve buen grip” explicó Rossi sobre la pole provisoria obtenida sobre el Ford atendido por Alcides Piatti y motorizado por Rodolfo Agut.
SpeedAgro

“Me sorprendió un poco mi tiempo porque no pensé que podía mejorar el de Werner” agrega Matías en su serena explicación de esta pole provisoria que es el primer paso en el camino a ese “milagro” reconocido que es la clasificación directa al grupo de 12 de la Copa de Oro. Con 47 puntos en juego en esta última fecha de la etapa regular, son 27,50 los que lo separan de Santero (se ubicó 14º), el último de los clasificados hasta ahora, Encima entre ambos están las ambiciones de otro campeón, Cristian Ledesma (clasificó 27 con problemas en la bomba de nafta) y Nicolás González (quedó 21º), los otro pretendientes a entrar en la Copa.

“Con los 20 puntos que perdí en los 1.000 Km podía haber estado a más cerca de quedar adentro “ teoriza Rossi, de la misma manera que Juan Manuel Silva, otro monarca del TC casi afuera de la Copa de Oro, lamenta los 40 puntos perdidos por su desclasificación tras ganar en la Carrera de las Estrellas en Río Hondo.

Sobre su Ford, Mariano Werner arrancó con buen pie en sus expectativas de darles a sus coterráneos su segundo triunfo en Paraná sobre un TC. Quedó a 296/1000 de Rossi.

“Por supuesto que me gustaría entrar, pero no me preocupa porque quedar afuera de los 12  de la Copa no será un fracaso ya que gracias al sistema de la ACTC tengo la oportunidad de los Tres de Último Minuto y para eso dispongo de un buen auto. Es una situación mejor a la del año pasado cuando entré en el Grupo inicial de 12 clasificados pero sabía que no tenía auto para pelear el campeonato” agrega Rossi, quien ve al local Mariano Werner, su escolta en clasificación, y al campeón Agustín Canapino, como sus principales rivales. El campeón no tuvo un buen viernes  con un despiste en entrenamiento y otro en clasificación que lo dejaron 25º entre 43 pilotos que giraron en una pista que según coincidieron tuvo poca adherencia. Peor le fue a Jonatan Castellano, líder de la etapa regular. Su prematuro despiste lo dejó sin tiempos en el último puesto.

Un estado febril, con 37,5º de temperatura, conspiró contra la buena clasificación de Facundo Ardusso. Quedó octavo y tercero entre los Torino detrás de Pernía (tercero) y Spataro (cuarto).

Estar en el fin de semana con la mira puesta en lo que hace sobre el Ford de TC no es obstáculo para que consecuente con su habitual manera de decir las cosas, Rossi entregue su opinión sobre los inéditos cambios que para su temporada 2019 estudia el Súper TC 2000 como te contamos en la nota La revolución del Súper está en Borrador.

“Qué opino? No me gustan” responde Matías tras unos segundos de silencio entre ambas frases, y antes de completar su opinión con la incógnita de “habrá que ver cuál es el final de esta novela” y la certeza de que “no coincido con la idea que los pilotos no corramos todas las fechas. A mi cuando veo la Fórmula 1, me gusta ver siempre a Raikkonen, Hamilton, Vetttel…”

La tiene clara Matías Rossi.

 

Fotos: Prensa Pro y AIF

VisionAuto en Instagram

2 COMENTARIOS

  1. Con este reglamento y sacandole casi 1 seg a las demas marcas puede ser campeon tranquilamente. Solo le puede ganar otro ford.

  2. Miren las estadisticas. Hace 3 carreras rossi y werner hacen 1-2. Si no cambian el reglamento pelean entre ellos el campeonato. Parana rafaela y concordia. El resto corre en otra categoria

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre