JORGE PEDERSOLI Y OMAR WILKE conformaron una de esas duplas que no se empardan. En el Turismo Carretera dejaron su huella y desmienten a la gilada que tira por ahí que están peleados…

Empezaron a trabajar codo a codo en la General Motors de finales de los ’60, cuando ambos eran operarios de la planta de San Martín que, después de hora, se quedaban trabajando a las órdenes del ingeniero Ricardo Joseph en la preparación del motor 250 pulgadas cúbicas

Desde allí crecieron hasta independizarse cuando GM dejó la Argentina en 1978 y se las compusieron para entregarle a Roberto Mouras el Dodge con el que el Toro de Carlos Casares consiguió los títulos de 1983, 1984 y 1985. La decisión de Mouras de armar un Chevrolet para el ’85 y ponerlo de lleno en carrera a partir de 1986, decisión influenciada por la cúpula de la ACTC para recuperar algo de paridad en las competencias, fue un punto de inflexión en la relación entre ambos. Uno estaba de acuerdo, el otro no, y a partir de allí tomaron caminos separados, exitosos los dos.

A casi 30 años de aquella decisión, el TC volvió a encontrarlos peléandola juntos frente a un motor. Fue en Olavarría, cuando se involucraron en el motor del Chevrolet de Camilo Echeverría. El piloto neuquino apenas si logró clasificar 22º el sábado, pero en su serie avanzó al 9º lugar y fue sexto en la final.

Omar Wilke en primer plano, Jorge Pedersoli en el medio y, como no podía ser de otra manera tratándose de ellos, solo botellas de agua mineral a la vista...

Amigos de la vida, artesanos de la velocidad. ¿Peleados?, ¡que van a estar peleados!

Por el equipo de VA

-publicidad-

Foto:  M&C Press

 

 

-publicidad-


8 COMENTARIOS

  1. Y si se juntan y le hacen funcionar el Cherokee de Fontanita!!! Por favor porq estamos con un pie y medio afura y el otro medio parado en el aceite de los motores que se rompieron!!!!!

  2. Estamos a Martes y este portal de noticias del automovilismo no le dio espacio a la victoria del Gury Martínez. Ayer entré a ver que comentaban y apenas hubo una nota muy de compromiso y ya hoy no hay más nada. Sí por el contrario me encuentro con notas del multi patrocinado Cristian Ledesma quien, curiosamente, es piloto Movistar, Oca y banco Macro que, oh casualidad, también son auspiciantes acá.

    • Leandro…. Todos trabajamos por plata… no ??? No se tu edad y capaz todavia no lo hagas… pero el mundo funciona asi. Entendelo !!! Todo se maneja por plata. Y quedate tranquilo que si no hablan del Guri, es porque ni ganas de entrevistarlo dan. No habla.. Es corto. Y aparte de todo (y fundamental en este deporte) …. NO VENDE !!!

      • Debo confesar que cudano me subeda al auto de mi hermana volviendo a casa y teneda puesta el programa de Ustedes, los odiaba! Puro prejuicio, ojo, porque nunca los habeda escuchado detenidamente, atentamente. Ahora no veo la hora de que sean las 18 hs. para subirme a mi auto y escucharlos.JULEITA, me mata!! Me mata!!! Pero no es lo mismo con vos que sin vos Sebastie1n!Besooo!!!PS: El video .. plis, decime que la trompada no fue de verdad!!!

  3. jajajaj Leandro no reclames mas!!! te bardearon un par y hasta lograste que el reputado periodista de automovilismo Pablo Vignone que tiene menos gracia aun que el Guri Martinez ensaye una ironia contigo…. jajaja igual te banco Lea!!!!!

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre