Quiénes somos

En la era de la información, con Internet 2.0 como un integrante más de nuestras prácticas cotidianas, las noticias vuelan. En el caso particular del automovilismo, llegan a la bandera a cuadros con una velocidad que pasma. Y en el caso de la industria automotriz, donde la imaginación parece no tener límites y la avidez de los usuarios tampoco ante el auto, un verdadero objeto de culto, igual.

Tanto, que muchas veces cuesta diferenciarlas. Tanto, que en la mayoría de las ocasiones no es posible distinguir entre lo que una página en la web tiene de llamativo respecto a otra.

No sólo las caracteriza la misma velocidad: también el mismo enfoque, noticias idénticas, uniformidad de criterio, carencia de análisis y la ausencia de interpretación.

Esto se traduce en un problema: ¿Cómo saber lo que pasa cuando nos es complicado entenderlo?

Por eso llegó VisionAuto

Para que los fanáticos, después de enterarse de lo que ocurre –o tratar de hacerlo- en las distintas opciones en la web, vengan a entender qué es lo que sucede en el mundo de los deportes mecánicos. Con los autos que pululan por las calles y apasionan convertidos en verdaderos objeto de culto, o en la vida misma ligada a los motores.

Porque profesionales con vastas trayectorias que los respaldan, una sólida experiencia que los avala, y un profundo conocimiento del medio, de la palabra escrita que los pone en el podio más absoluto de la comunicación, se dedican no sólo a contarles lo que ocurre en el automovilismo nacional e internacional. No sólo en las categorías más populares de aquí y del globo, sino también para explicar la trama secreta, el ángulo menos frecuentado. Para poner de manifiesto el auténtico significado de lo que sucede en la pista, y también, fuera de ella.

Con información propia, una materia prima que en la web escasea. Con notas de análisis y opinión bien jugadas. Con reportajes a fondo, chimentos bien dateados y cifras irrefutables. Con el material más atractivo que somos capaces de producir una vez que terminamos de hacer los diarios del lunes y los de cada día de la semana. También con lo que tu empresa quiera comunicarle a los entusiastas de lo fierros y los amantes de los autos, que consideramos son masivos en términos de lo que genera Internet. Deseosos  por entrar con VisiónAuto a la zona de boxes frecuentada por el periodismo de los deportes mecánicos, o adonde surgen las novedades que aguardan los usuarios.

Ávidos por entrar en VisionAuto, el portal

al que te invitamos a participar.

Miguel Angel Sebastian (Clarín), Carlos Saavedra (Diario Popular) y la colaboración especial de Pablo Vignone, reunen un capital poco común: credibilidad, seriedad y prestigio en los medios más idóneos. Y lo ponen en juego en esta empresa sin dudar, por un instante, que significa un mojón, que porque no pueda marcar un antes y un después en el periodismo 2.0.

Al borde de la pista, al costado del camino, dentro de un box o de un motorhome, sobre cualquier auto de carrera o en las calles y caminos. Aquí o en el exterior.

VisionAuto llegó para ser algo distinto. Para quedarse. Quedate con nosotros, seguinos…

 

Miguel Ángel Sebastián

Licenciado en Ciencias de la Información. Redactor de Clarín desde 1977. Colaborador de la Revista Corsa entre 1978 y 2002; colaborador de la Revista Campeones desde el 2004; colaborador especial de la Revista One; colaborador del sitio web KM 0 entre 2001 y 2002; coautor del libro 50 años de Fórmula 1, colaborador del libro TC, 70 años de Pasión. Autor principal de los libros publicados por Clarín sobre el Turismo Carretera y Juan María Traverso. Cubertura de las carreras de TC y TC 2000 en los últimos 30 años y también de otras categorías. Internacionalmente participó en cobertura de Grandes Premios de Fórmula 1 desde 1978 (época de Reutemann) hasta la actualidad. Otras coberturas internacionales en distintos circuitos del mundo: Rally, Sport Prototipos, IndyCar, Le Mans Series, F 3000, F 3 Europea y Motociclismo.

Fuera del automovilismo realizó coberturas en los Mundiales de Fútbol (1978), Hóckey sobre Patines (1986) y Básquet (1990).

Carlos Saavedra

Periodista profesional, redactor de la sección Deportes de Diario Popular desde 1984, encargado de automovilismo. Con pasos previos con notas especiales en medios del interior; columnista de la revista Automundo Magazine de Miami, EE.UU; del diario La Gaceta, en la página web http://www.autonoticias.com.ar/, colaborador especial en las revistas Cronometrando, Crono y Crono TC. Integrante del equipo de trabajo que elaboró el libro “Turismo Carretera, 70 años, historia de una pasión”, de los periodistas Roberto Berasategui y Mauro Feito. Encargado de vastas coberturas hasta la actualidad en La Argentina, y de numerosos grandes premios de Fórmula 1 en EE.UU, Bélgica, Francia, Mónaco, Alemania, Brasil. De competencias emblemáticas como las “24 Horas de Daytona”, de Fórmula 3000 Internacional en circuitos europeos, Turismo Alemán (DTM), Fórmula 3 Italiana; Fórmula 3 Sudamericana y Le Mans Series.

Pablo Vignone

Más de 20 años de profesión en el medio con su estilo punzante e incisivo, colorido y profuso en información, incursiona en las tres ramas del periodismo: gráfica, radio y TV. El Gráfico, Página/12, Corsa, Parabrisas, Carburando, La Red, Radio Colonia, Telefé, TyC Sports o Canal Encuentro disfrutan y disfrutaron de sus conocimientos y su producción. Autor de “Fierro Líquido, 100 anécdotas de automovilismo”, “Traverso, una biografía auto-rizada”, “70 años, 70 historias de TC” y “Fangio, el hombre hazaña”, entre otros.