En la era de la información, con Internet 2.0 como un integrante más de nuestras prácticas cotidianas, las noticias vuelan. En el caso particular del automovilismo, llegan a la bandera a cuadros con una velocidad que pasma. Y en el caso de la industria automotriz, donde la imaginación parece no tener límites y la avidez de los usuarios tampoco ante el auto, un verdadero objeto de culto, igual.
 
Tanto, que muchas veces cuesta diferenciarlas. Tanto, que en la mayoría de las ocasiones no es posible distinguir entre lo que una página en la web tiene de llamativo respecto a otra.
No sólo las caracteriza la misma velocidad: también el mismo enfoque, noticias idénticas, uniformidad de criterio, funcionalidad, carencia de análisis y la ausencia de interpretaciones.
 
Esto se traduce en un problema: ¿Cómo saber lo que pasa cuando nos es complicado entenderlo?

Visionauto te muestra el otro costado

Para que los fanáticos y seguidores, después de enterarse de lo que ocurre –o tratan de hacerlo- en las distintas opciones en la web, vengan a entender qué es lo que sucede en el mundo de los deportes mecánicos. También con lo sucede en la industria automotriz, con los nuevos modelos que aparecen en las calles y apasionan convertidos en sueños que pugnas por concretarlos, y claro, todo lo que depara el fascinante mundo de los autos. Para enterarte, contás con Visión.
 
Profesionales con vastas trayectorias que nos respaldan, una sólida experiencia a modo de aval, y un profundo conocimiento del medio, de la palabra escrita que apuntamos desde siempre, nos coloque en el podio de la comunicación, dedicados no sólo a contarles lo que ocurre en el automovilismo nacional e internacional. No sólo en las categorías más populares argentinas y del globo, sino también para explicar la trama secreta, el ángulo menos frecuentado. Para poner de manifiesto el auténtico significado de lo que sucede en las pistas, y también afuera.
 
Con información propia, una materia prima que en la web no suele ser frecuente. Con notas de análisis y opiniones jugadas. Con reportajes a fondo, chimentos bien dateados y cifras irrefutables. Con el material más atractivo que somos capaces de producir. Asímismo con lo que empresas quieran contarle a los entusiastas de lo fierros, a los amantes de los autos, a los usuarios.
 
Entrá a Visiónauto, a la zona de boxes frecuentada por el periodismo, donde saben delinearse las verdaderas historias, o al área de las automotrices donde se imaginan y luego producen los nuevos vehículos cada vez más emparentados con el futuro con un sinnúmero de factores en juego.
 
Dale, la invitación es permanente para que nos sigas en Visionauto, el portal que reiteramos, pretendemos que represente una mirada diferente.
 
Somos: Carlos Saavedra (Diario Popular)Miguel Angel Sebastian (Revista Campeones), la colaboración especial de Pablo Vignone de la jefatura de deportes del Diario La Nación y Cristian Re (Diario Crónica). Estamos persuadidos de reunir un capital valioso basado en la credibilidad, seriedad y prestigio. Y lo ponemos en juego en esta empresa, en cada nota; sin dudar, por un instante como desde nuestro inicio, que pueda significar un mojón que refleje un antes y un después en el periodismo 2.0.
 
Visionauto llegó para ofrecer algo distinto y nos hemos renovado para ofrecerte un mejor producto periodístico. Cuando irrumpinos años atrás, llegamos para quedarnos; lo hemos logrado. Continuá quedándote con nosotros, seguinos…

Miguel Ángel Sebastián

Licenciado en Ciencias de la Información. Redactor de Clarín desde 1977. Colaborador de la Revista Corsa entre 1978 y 2002; colaborador de la Revista Campeones desde el 2004; colaborador especial de la Revista One; colaborador del sitio web KM 0 entre 2001 y 2002; coautor del libro 50 años de Fórmula 1, colaborador del libro TC, 70 años de Pasión. Autor principal de los libros publicados por Clarín sobre el Turismo Carretera y Juan María Traverso. Cubertura de las carreras de TC y TC 2000 en los últimos 30 años y también de otras categorías. Internacionalmente participó en cobertura de Grandes Premios de Fórmula 1 desde 1978 (época de Reutemann) hasta la actualidad. Otras coberturas internacionales en distintos circuitos del mundo: Rally, Sport Prototipos, IndyCar, Le Mans Series, F 3000, F 3 Europea y Motociclismo.
En otros deportes, realizó coberturas en los mundiales de fútbol (1978), hóckey sobre patines (1986) y básquet (1990).

Carlos Saavedra

Periodista profesional. Licenciado en Ciencias de la Información. Redactor especial de la sección Deportes de Diario Popular desde 1984, encargado de automovilismo y autousuario. Con pasos previos con notas especiales en medios del interior; columnista de la revista Automundo Magazine de Miami, EE.UU; del diario La Gaceta, en la página web http://www.autonoticias.com.ar/, colaborador especial en las revistas Cronometrando, Crono y Crono TC. Integrante del equipo de trabajo que elaboró el libro “Turismo Carretera, 70 años, historia de una pasión”, de los periodistas Roberto Berasategui y Mauro Feito. Encargado de vastas coberturas hasta la actualidad en La Argentina, y de numerosos grandes premios de Fórmula 1 en EE.UU, Bélgica, Francia, Mónaco, Alemania, Brasil. De competencias míticas y emblemáticas como las “24 Horas de Le Mans”, “24 Horas de Daytona”, “500 Millas de Daytona” de NASCAR, Fórmula 3000 Internacional, Turismo Alemán (DTM), Fórmula 3 Italiana en circuitos europeos; Fórmula 3 Sudamericana y Le Mans Series.

Cristian Re

Técnico Superior en Periodismo Deportivo. Editor de Deportes en el Diario Crónica desde 2007, en cargado de Polideportivo y, especialmente, deportes motores. Encargado de diversas coberturas de Turismo Carretera, Súper TC 2000, Top Race y Turismo Nacional en el ámbito local, y de MotoGP desde 2014 hasta la actualidad, Fórmula E, Rally Mundial, WTCC y los Dakar 2013 y 2014 en cuanto a categorías internacionales. En lo referido a otros deportes, coberturas de básquetbol –incluido el Preolímpico 2011 en Mar del Plata- y de fútbol. Además, colaborador del Departamento de Prensa de Arsenal Fútbol Club.