VAN POR MAS.

Estuvo en dudas. Amagó incluso con rumbear para el TC Mouras -con el TC como objetivo- si no se concretaba la continuidad. Pero el Super TC2000 volverá a disfrutar en 2019 de uno de sus pilotos top: el cordobés Facundo Chapur. Ganador de dos carreras en 2018, quinto en el campeonato, animador permanente arriba y abajo del auto, el piloto de Córdoba es una garantía de calidad en la escuadra oficial Citröen, representada otro año más por el equipo de Falda del Carmen que conducen Javier Ciabattari y Alberto “Cachi” Scarazzini.

SpeedAgro

“Es una alegría inmensa continuar con este grupo de trabajo”, asegura el Potro. “Después del primer año juntos, el desafío ahora es mayor. Sin duda que la magnitud de los cambios que se avecinan en la categoría abre un interrogante para todos los equipos… pero el profesionalismo del Citröen Total Racing es un plus que sabremos aprovechar. Estoy enchufadísimo.

La marca se da el lujo, además, de promover a uno de sus consagrados. Otro cordobés, Marcelo Ciarrocchi, campeón del TC2000 en 2018 con el equipo, da el salto hacia la división mayor y será el segundo piloto de la escuadra. “La base, la estructura y la gente es la misma con la que trabajé todo el año pasado lo cual es una ventaja. Es un orgullo para mí ser piloto oficial y estar acompañado por este grupo de profesionales. Manejé un C4 Lounge conceptualmente similar, pero con menos potencia. Veremos cómo responde el modelo a las nuevas definiciones reglamentarias, tengo confianza y nos preparamos a conciencia para este paso”, asegura el piloto de 32 años, curiosamente siete años mayor que el experimentado líder de la escuadra.

Ya saben lo que es correr juntos: fueron segundos, como binomio, en los últimos 200 Kilómetros de Buenos Aires.

¿Habrá un tercer auto en el equipo? Los responsables tienen muchas ganas, porque otro auto abarata los costos, pero “aún no hay definiciones en ese sentido”, reza el comunicado oficial.

El Súper TC2000 vivirá un año muy especial con importantes cambios reglamentarios y renovación de los impulsores. La fecha inaugural ha sido prevista para el primer domingo de abril. Es su tercer año en la categoría: Citroen quiere que sea, definitivamente, el Año del Potro…

Foto: SuperTC2000

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre