POR UNA MAYOR INTEGRACIÓN

La reciente presencia del Stock Car Brasileño en el fin de semana de los 200 Km del Súper TC 2000 reabrió la posibilidad de una relación más estrecha entre las categorías que “son las más importantes de Latinoamérica…” según la definición de Antonio Abrazian, presidente deL Súper.

La presencia del Stock Car Brasileño pobló de color los boxes del Gálvez. Es una de las características de la categoría que regresó a la Argentina luego de una década.

 

“Ojalá esto sea el comienzo de nuevos y mejores  proyectos en común” coincidieron  el propio Abrazian y Rodrigo Mathias,  su colega del Stock Car Brasileño que como el argentino llegó a ese lugar sin antecedentes en el automovilismo deportivo. Era director de la empresa de entretenimientos Time for Fun.

“Queremos que el Súper TC 2000 vuelva a correr en Brasil en el 2018 …”  señaló Abrazian sobre un deseo, que más allá de la ansiedad de algunos, dificilmente se concrete el año que viene.”Uno de los principales inconvenientes es la logística del traslado de los equipos que por la cantidad de vehículos que suelen llevar, demora entre 12 y 15 días para pasar por la frontera” destacó Abrazian, antes de considerar a  Interlagos y Curitiba, en ese orden, como los escenarios donde la categoría  que preside podría cerrar el paréntesis de ausencias en pistas brasileñas, abierto en el 2007. Coincidentemente esos dos fueron los circuitos donde la categoría, por entonces TC 2000, compitió entre 2005 y 2007 con victorias de Emiliano Spataro y Juan Manuel Silva, en Curitiba, y Marcelo Bubgliotti, en Interlagos.

Rodrigo Mathias, el presidente del Stock Car Brasileño, destacó la pasión del aficionado argentino por el automovilismo.


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La reciprocidad de visitas asoma por el momento como la alternativa más cercana para estrechar las relaciones entre el Súper TC 2000 y el Stock Car Brasileño. Más lejana aparecen las participaciones continuas de pilotos argentinos en el Stock Car y de brasileños en el Súper. “Sería bueno y en eso ayudarían las empresas que tienen presencia en ambos países” señaló Rodrigo antes de advertir que “también habrá que combinar los calendarios de ambas categorías para no superponerlos, algo que no es sencillo porque en nuestro caso y por compromisos televisivos dependemos de la programación de la Fórmula 1…”

Utópico suena por ahora otro de los objetivos enunciados como es el unificar las categorías y usar los mimos motores. “ Es una posibilidad a futuro y un gran desafío técnico para todos, incluida s las terminales” coincidieron ambos presidentes.

 

Por M.S.

Fotos: Mónica Paz

 

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