MÁS TRABAJO PARA FACU.

No son tiempos fáciles para conseguir trabajo. Una regla que no exceptúa el mundo del automovilismo deportivo. Por eso Facundo Ardusso no lo pensó mucho cuando el doctor Gustavo Gatti, responsable del G Racing Car, le ofreció uno de los Peugeot  408  (el otro lo corre Josito Di Palma) de la Clase 3 para correr el fin de semana en el Autódromo de Río Hondo, la 8º fecha del Turismo Nacional.

“Fue un ofrecimiento que me interesó porque tuvo un matiz muy especial, sentimental diría, ya que Gatti fue uno de los médicos que me atendió cuando en el 2008 tuve el grave accidente en el  Cabalén”, cuenta y recuerda Ardusso. “Por eso después de arreglar la parte económica, y tener el permiso de Renault que me lo dio para hacer TN dado que no es un equipo oficial, comencé a prepararme”, agrega Facu con la amabilidad conocida, sobre una etapa previa que el lunes incluyó el primer contacto con el Peugeot en unas 8 vueltas de pruebas efectuadas en el Cabalén. “Anduvo bien, pero estuvimos solos. La  realidad se verá en la confrontación con los otros autos”, advierte el Flaco de Las Parejas quien retorna a la  categoría como titular luego de casi ocho años. En ese lapso, a fines de 2017 en el Gálvez porteño, corrió y ganó como invitado de Leonel Larrauri.

Facundo Ardusso , junto al equipo de Gustavo Gatti y el Peugeot 407 con el que retorna a la clase 3 dl Turismo Nacional

“En principio, el acuerdo es por esta carrera de Río Hondo, pero puede prolongarse por el resto de la temporada. Habrá que ver cómo me siento con el auto y además como el equipo reúne los recursos económicos. Me gustaría seguir porque si bien siempre pensé que lo ideal era hacer dos categorías, ahora mi deseo es hacer tres, ya sea este año o en el 2020”, revela Ardusso quien pese al entusiasmo con que encara el retorno al Turismo Nacional, no olvida su gran protagonismo en el TC y Súper TC 2000, sus categoría habituales, con sus buenas chances de pelear los respectivos campeonatos..

“Vamos a hacer una prueba en Olavarría antes de la carrera de Rafaela para comprobar el rendimiento de unos cambios hechos para mejorar la performance. Sé que estoy en la pelea por el campeonato, pero  a diferencia de otros años hay más candidatos”, señala sobre sus perspectivas en el Turismo Carretera, que parecen mejores que en Súper TC 2000, aunque no planta bandera de rendición en su batalla por el tricampeonato del Súper, pese a que todo indica que las preferencias del equipo Renault apuntan a Leonel Pernía. “No me bajo de la pelea por el campeonato, lo único que quiero es que con los trabajos que están haciendo en mi auto logremos igualar el nivel de los de Pernia y Rossi” , asegura Ardusso. Todo dicho.

Facu consiguió un nuevo trabajo. Vale. Son tiempos difíciles para todos. Por eso es bueno y necesario pensar en el futuro.

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Fotos: twitterardusso.y apat.org.ar

 

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