ES LA DOTACION QUE LLEVARA ESTAMPA OFICIAL en la temporada de la clase mayor de la categoría, que arranca este fin de semana en La Plata.

El "Roberto Mouras" le da cabida una vez más al arranque del Turismo Nacional.

Cinco equipos oficiales y semioficiales engalanarán la Clase 3 del Turismo Nacional durante 2014, alistando quince autos en pista. Más de la mitad de los pilotos que conducirán ya conoce el halago en el automovilismo argentino, y esos títulos conseguidos suman 22. A saber:

El Fluence de Guillermo Ortelli.

El equipo de Miguel Alisi, oficial Renault, tendrá a Guillermo Ortelli (8 títulos: 6 de TC, uno de TR, uno de TRV6), Fabián Yannantuoni  (un título en TN), Leonel Pernía y Federico Carabetta. Van con los Fluence, y cuanto estén listas en el taller de Villa Carlos Paz las cupés Megane, habrá cambiazo.

Mariano Werner y Facundo Chapur.

El equipo de Gustavo Gatti, oficial Peugeot, contará con el doble campeón Facundo Chapur (en la Clase 2 en 2012 y en la Clase 3 en 2013), el otro campeón (pero de la Clase 2) Matías Machuca, Mariano Werner (dos títulos en F-Renault) y Agustín Calamari. Van con los 308 con rodado de 17 pulgadas.

Los C4 de Rossi y Mungi.

El Boero Carrera Pro, oficial Citroen, contará con Matías Rossi (5 títulos: 3 de TC2000, uno de STC2000 y uno de F-Super Renault) y Diego Mungi para correr los C4.

El Lïnea de Crispín Beitía.

El FP Racing, también de Rosario, oficial de Fiat, tendrá como pilotos en sus tres Línea a Esteban Tuero (un título en TN), Crispín Beitía y José Yannantuoni.

El Focus de Emanuel Moriatis.

 

Por último, el Martos Competición, que como en el 2013 lleva la representación semioficial de Ford con elementos provistos por la marca, pondrá dos Focus para Emanuel Moriatis (dos títulos: uno en TC y otro en TN) y Leandro Carducci.

En suma, ocho de los 15 pilotos oficiales/semi ya fueron campeones, logrando entre todos 22 títulos, aunque, claro, la dupla Ortelli-Rossi acaparó más de la mitad. Ahora les toca traducir esos halagos en demostraciones de calidad automovilística. Si querés ir a verlos, tené en cuenta que las generales cuestan 100 pesos, la entrada a boxes 250 pesos y el estacionamiento, 30 pesos. Ojo, que el domingo, la televisación va por Canal 7 de 11 a 14:30…

Por el equipo de VA

Fotos: APAT, moriatisapleno,com.ar y Boero Carrera Pro. 

 

 

-publicidad-

2 COMENTARIOS

  1. Una verguenza ! tipos con tanta experiencia manejando tan poca potencia solamente por $$$$
    el Señor Paoletti y la CDA estan destruyendo la cetegoria promocional N° 1 de la argentina
    esto es una respuesta a los que se preguntan que le pasa al automovilismo ?
    nada mas ni nada menos q pilotos de renombre y exp bajan de categoria por el solo echo de la facturacion. algo nunca visto ! no se les animan al TRV6, potencia, velocidad en recta y curva, autos iguales, ahi se podrian medir los buenos pilotos de verdad y dejaria al descubierto que muchos de estos «PILOTOS» son una mentira.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre