NUEVE FECHAS CONFIRMADAS.

Nuestro país no apareció en el listado confeccionado al momento por la Federación Internacional del Automóvil (FIA). Restan conocerse los países donde van a correrse las cuatro fechas restantes (13 en total).

El Consejo Mundial del Deporte Motor de la FIA se reunió en forma virtual en los últimos días presidido por Jean Todt, participando también representantes de federaciones de países del mundo, entre quienes se encontró Carlos García Remohí por el ACA y hombre clave en el andamiaje de la carrera argentina..

2019. Córdoba. El gentío en las sierras contempla el paso de Loeb en el Citroen. Tiempos pasados. (foto gentileza Motorsport.com)El cónclave sirvió entre otros temas, para fijar el calendario del campeonato del mundo de rally (WRC). La apertura quedó confirmada con el Rally de Montecarlo, a partir del 23 de enero del año próximo. Luego, la segunda fecha, el Rally de Suecia desde el 27 de febrero.

Otros capítulos se darán en Portugal, Italia, Kenia, Japón, España, Estonia y Grecia. Las cuatro plazas van a darse a conocer en los próximos meses. La Argentina, afuera del Mundial otra vez, debe aguardar al momento que sean cubiertas las plazas restantes. Será, descontamos, luego de conversaciones y negociaciones; se sabrá si estamos afuera o, pudimos ocupar una silla en el Mundial. Dicho sea de paso, tampoco aparece Chile, donde hubo fecha del Mundial en 2019 y se suspendió en 2020 por la pandemia y la profunda crisis social y política vivida.

La pandemia comenzada en 2020 y extendida hasta el presente y con una culminación aún muy incierta, ha incidido en forma muy negativa para la permanencia de la Argentina en el WRC, evento tradicional organizado por el Automóvil Club Argentino (ACA). El Mundial se ha concentrado en países donde, entre otras razones, los traslados, condiciones generales y sanitarias, han sido menos complejas. Se desprende que, viajes lejanos como los que implican llegar a nuestro país, y la situación que atravesamos respecto al Covid, han jugado en contra. A lo que te comentamos, habría que agregar la situación económica argentina crítica, obstáculo también para tener muy en cuenta.

El Covid 19 se llevó puesto al Rally de Argentina en 2020, nada menos que la 40ª edición. Este año, en un intento de suplir en cierta manera el capítulo mundialista, se había pautada una 40ª edición particular entre el 16 y 18 de abril pasado, válida sólo por el campeonato FIA CODASUR y el campeonato de Rally Argentino. Sin embargo, debió suspenderse sin fecha cierta para la concreción.

Quedamos pues en una dulce espera problemática.

Foto portada: gentileza Autoblog.com.ar

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre