FORD ES UNA DE las marcas que más énfasis ha puesto en las pick ups en toda su historia.

 

Se ha dado en EE.UU así como en Argentina, una de sus iniciales filiales creadas en el mundo. Pero como el tiempo pasa, de aquella primigenia F-100 ha evolucionado hasta la actualidad con la nueva Ranger. Una camioneta en la que Ford apuntó a ratificar el legado que la precede, sumándole equipamientos para el confort que por momentos, generan la sensación de andar en un auto sofisticado.

El mercado de pick ups en La Argentina ha cobrado singular relevancia , ha expandido su terreno y genera una competencia cada  vez más dura. Las marca que pelean en el “ring” de las camionetas, no levantan el pie del acelerador y eso da como consecuencia, la elaboración de ambiciosos proyectos, lanzamiento de nuevos modelos y actualización y optimización de las que vos ves circulando en las calles y rutas del país.

El interés de las terminales automotrices por el segmento, las ha llevado a volcar recursos humanos, técnicos y millonadas, para avanzar en materia de pick ups, hasta alcanzar logros que al tiempo vuelven a reformularse en la búsqueda de mejorar los modelos circulantes.. Es así que a aquel atributo inicial focalizado en el trabajo, dureza y capacidad de carga, las camionetas han pegado tremendo salto tecnológico para codearse con los autos, y sin resignar los motivos básicos por las cuales han venido al mundo de las cuatro ruedas: ser herramientas para trabajar.

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En Los Cardales, en la Estancia Santa Susana de la familia Rossiter, se vivió el ·#RangerExperience en el que participó Visión, a modo de subirse y probar en senderos escarpados y sumamente irregulares, ubicados en una tosquera propiedad de la mencionada familia, a un par de kilómetros del casco de la estancia, sobre la ruta provincial 6 y a unos 15 kms de la ciudad de Campana.  La tosquera por su inmensidad, el increíble espejo de agua, el terreno desnivelado, inclinado y un piso difícil, con vados con agua y barro, le puso el marco ideal, asemejado a escenas de películas desplegadas en inhóspitos desiertos o lugares abandonados.

Allí pudieron probarse las  trece Ranger en distintas  versiones, dispuestas por Ford Argentina para la experiencia, sobre un recorrido estimado en unos 1500 metros de pisos casi intransitables, que tomaron exámen a la camioneta en condiciones en las que pudo observarse su comportamiento,  respecto a las capacidades de carga, la potencia y la tracción ya sea en “alta” o “baja” merced a  las características de las cajas de velocidades. En este sentido, cuenta con la máxima capacidad off-road con bloqueo de diferencial trasero al 100% y 800mm de capacidad de vadeo, que le permiten superar exigentes desafíos.

 

En la prueba, se comprobaron además, las capacidades de carga y tracción de las ediciones tope de gama Limited, como también de las versiones XL  4×4 diesel y 4×2 naftera, algunas unidades con cargas de 700 kgs cada una, así los conductores pudimos constatar como la Ranger atravesaba los obstáculos e irregularidades del sendero casi sin inmutarse, aún con la carga.

La nueva Ranger traer el motor más potente del segmento, el Puma 3.2L Duratorq Turbo Diesel, 200CV y 470Nm de torque. Todas las versiones traen control de estabilidad y tracción, distribución electrónica de frenado, asistente de partida en pendiente, control de carga adaptativo y control antivuelco, elementos que aumentan la seguridad de los ocupantes

La versión XL naftera dispone del motor Duratec 2.5L iVCT con 166CV y 225Nm de torque, cuatro cilindros en línea y 16 válvulas, provisto de inyección electrónica secuencial multipunto. La capacidad de carga alcanza los 1473 kg para la cabina simple y 1354 kg la de cabina doble. En ambos modelos, su capacidad de remolque es de 1700 kg.  También pudo conducirse en la prueba en Los Cardales, la Ranger XL diésel, con motor Puma 2.2L TDCi, 125CV y 320Nm de torque. En este caso, su capacidad de carga alcanza los 1142 kg.

 

Por Carlos Saavedra

Fotos: Prensa Ford Argentina

 

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