LE SALIÓ TODO PERFECTO Y VA POR MÁS.

Pasó con notable éxito la primera visita del Mundial de Superbikes en el flamante circuito sanjuanino de El Villicum (fue la carrera con más espectadores en la temporada, con 81.569 en tres días), donde el tetracampeón Jonathan Rea volvió a dar cátedra con una Kawasaki que pareciera ser de otra categoría. Es que el norilandés cerró la fecha con una victoria que no fue una más, sino que marcó un hito en la categoría: fue la décima consecutiva, un récord hasta ahora inédito.

Y eso que para la segunda carrera debió largar desde el octavo lugar. Pero Rea comenzó a escalar a toda máquina -estuvo muy cerca de caerse- hasta hacerse de la punta y, claro, de ahí en adelante impuso su tiránico dominio para llegar a la decena de triunfos en filar y estampar su nombre dentro de la historia de la categoría. Xavi Fores, con una Ducati, terminó segundo y se llevó el lauro de ser el mejor piloto independiente de la temporada, mientras que Marco Melandri, con otra Ducati, repitió podio. Por el lado del Tati Mercado, se sacó la espina de poder finalizar la carrera en un 12° lugar con la Kawasaki del Orelac tras el abandono en la primera competencia.

Rea, en el lugar que mejor le siente: lo más alto del podio.
SpeedAgro

Con una fecha para terminar, Rea va por dos récords más: primero, superar el cómputo total de puntos en una temporada, que ya está a su nombre desde el año pasado cuando acumuló la cifra de 556 puntos. Teniendo en cuenta que ahora mismo posee ya 520 a falta de dos carreras, ese récord podría caer con dos resultados en el podio. Segundo, tendrá la oportunidad de igualar o superar a Doug Polen, que ganó 17 carreras en 1991, obteniendo al menos una victoria en cada uno de los 12 circuitos del calendario. El bueno de Jonathan ha visto bandera a cuadros en primera posición 16 veces esta temporada, por lo que un sexto doblete consecutivo le entregaría uno de los pocos récords que aún no tiene en su poder.

Tati se dio el gusto de correr en su país y de disfrutar del cariño de la gente.

En el Supersport, donde el cordobés de Vicuña Mackenna Ezequiel Iturrioz arrancó bien con la Kawasaki y se metió en el top ten, aunque luego perdió rendimiento y llegó 14°, la victoria fue para el galo Jules Cluzel con una Yamaha y el campeón se definirá en Qatar. El chileno Martín Scheib, con una Kawasaki Ninja, se impuso en el GP3 de las Américas. El mejor argentino fue el sanjuanino Carlos Morales, quien consiguió la cuarta posición con una KTM.

 

Fotos: prensa WorldSBK.

Jeluz | Productos Eléctricos

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre