UN VERDADERO CAMPEÓN.

 Es Jonathan Rea, el norirlandés de 33 años que en el Estoril portugués y sin esperar la conclusión de la fecha final, concretó la hazaña del sexto título consecutivo en el Campeonato Mundial de Superbike. Una nueva consagración que en la historia de la categoría pone más distancia de los cuatro títulos, aunque no seguidos (1994-1995 y 1998-1999, que el británico Carl Fogarty obtuvo con Ducati

Para avalar esa definición inicial sobre Rea, valen esa cantidad de coronaciones pero fundamentalmente, esa actitud de campeón que mostró para buscar la nueva corona en el retorno de la categoría a Estoril luego de 27 años. Pese a que por una caída en clasificación largaba retrasado (15°), y que sólo necesitaba tres puntos y que el inglés Scott Redding, su único rival, arrancaba 23° y último (también se cayó en clasificación)o y precisaba ganar, Jonathan fue para adelante desde el vamos. Así en la segunda vuelta ya estuvo tercero…

El turco Toprak Razgatioglu festeja en el podio su clara victoria sobre el británico Chaz Davies (Ducati) y el estadounidense Garret Gerloff (Yamha) Su triunfo anterior databa de la fecha inicial en Australia.

Finalmente quedó cuarto, porque a partir de la quinta vuelta, Rea levantó su ritmo sobre la verde Kawasaki oficial al ver que la Ducati de Redding marchaba lenta a su definitivo destino en boxes. Ese abandono le aseguró el titulo, al tiempo que  adelante el turco Toprak Razgatioglu (Yamaha) redondeaba un buen trabajo con su segundo triunfo del año, y más atrás el argentino Leandro Mercado sumaba algunos puntitos con su 13er lugar sobre la Ducati del Motocorsa Racing.

Mercado culminó 13º con su Ducati Panigale V4 R (Foto gentileza Motorlat).

“Es increíble, no sé que decir…”, repitió un feliz Rea que ahora enfrenta la segunda carrera que cierra el mundial con un especial desafío: lograr su triunfo número 100 en Superbike.

 

Fotos: worldsbk.com 

 

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre