JULIAN SANTERO SE TOMA con prudencia su debut este fin de semana en la clase 3 del Turismo Nacional, el destino 2015 que Peugeot le dio para mantenerlo en sus filas al no poder conservarlo en el Súper TC 2000 por no lograr su aporte económico hacerle frente al que arrimó Fabián Yannantuoni, paradojicamente uno de sus compañeros en el TN junto a Facundo Chapur, el mismo que sigue en el Súper TC 2000 pero tras pasar a  las filas de Fiat, la eterna rival de Peugeot. Enredos del automovilismo de de estos tiempos.

Volvamos al pibe Santero y sus expectativas sobre este nueva etapa en su campaña deportiva que encara a los 21 años.

“Voy a ver que pasa en las primera carreras para luego trazarme expectativas. El equipo es bueno y el auto también, pero para mi es algo diferente a lo que manejé hasta ahora. En ese sentido me encuentro en desventaja con mis compañeros que hace rato están en la categoria y  además fueron campeones…” le reconoció sin vueltas Julián a Visión con el fondo musical del infernal sonido que en el escenario del Teatro Vorterix emitía el conjunto de rock que le puso el ruidoso cierre a la presentación de la temporada 2015 de Turismo Nacional.

SpeedAgro

¿Es un retroceso en tu campaña, pasar del Súper  TC 2000 al Turismo?

“Mäs que como un retroceso, lo tomo como un obstáculo que hay que superar. Un obstáculo dificil de los tantos que hay en el automovilismo. En mi caso me complica  también para buscar una segunda categoría para correr porque cuesta encontrar patrocinantes…”

¿Estás buscando una  segunda categoría ?

Si, hice la presentación a la ACTC para correr en el TC Pista pero hasta ahora no tuve respuesta…”.

¿Te afectó haber quedado fuera del Súper TC 2000?

“Fue un golpe muy grande y lo sentí mucho. pero poco a poco lo voy superando…”

Encima ves que en el Súper TC 2000 cada vez son más los pilotos que llegan con más billetera que talento…

“Es cierto y por eso estoy recaliente… Creo que la categoria se equivoca en darle cada vez  más lugar a los pilotos que pagan. Espero que cambie esa tendencia y espero también volver en un futuro no muy lejano. No pierdo las esperanzas.”

Julian Santero, el gran talento joven, que el Súper TC 2000 no pudo, ¿o no quiso?, retener. Y pensar que no hace mucho su presidente Pablo Peón lo halagó con un “lo veo con un futuro como Matías Rossi”

 

Por M.S.

VisionAuto en Instagram

7 COMENTARIOS

  1. Una lástima que este chico quede afuera del STC2000. Muy bueno lo de Peugeot como le pagó haber obedecido las ordenes que le dieron en mas de una oportunidad y que en parte le dieron el campeonato.
    Una lástima también por el automovilismo y Piscui es lo mismo que ocurre en todo el mundo, te suena la F1????????

  2. El tema es que Julian le erró en aceptar y a la vez renegar de las ordenes, ahi se equivocó.
    Si aceptas la orden callate, sino, no la aceptas pero sabras las consecuencias.
    Aparte recordemos que Santero no quedaba por delante de Girolami y Canapino por clasificar mejor, quedaba ahi por los recargos a los mejores del torneo, si no la peleaba de atras de ellos todo el año, asi que a comerla…

    • Estoy de acuerdo; Cumplió muy bien en el equipo, pero tenía que haber guardado las lágrmas.
      También considero que tiene condiciones para integrar un equipo de Super TC2000.

  3. Chicos no le pueden pedir a un pibe en su primer año de STC2000 que no se le caigan las lagrimas por dejar podios para su equipo y aparte Maverick te recuerdo que muchas veses no solo los dejo pasar por que en condiciones normales no lo pasaban sino también que en muchas carreras llego detrás de ellos con mejor ritmo y se quedo cuidando les las espaldas pero bue esto es argentina y lamentablemente nos quedamos en STC2000 sin un piloto de esos diferentes que te pueden llegar a sacar una maniobra de la galera para tener mas pilotos de esos que parecen un autito SLOT que van por una huella sin salirse sin pasarse sin tirarse nunca de esos que solo quieren llegar eso si tienen una linda billetera, en eso le doy la razón a la ACTC queres correr en TC primero hace un año en TC MOURAS después TC pista y después vemos acá dos carreras sin pena y sin gloria en tc2000 y ya estas para STC2000 Ej MAYO con cuervo que increíble

  4. Chicos no le pueden pedir a un pibe en su primer año de STC2000 que no se le caigan las lagrimas por dejar podios para su equipo y aparte Maverick te recuerdo que muchas veses no solo los dejo pasar por que en condiciones normales no lo pasaban sino también que en muchas carreras llego detrás de ellos con mejor ritmo y se quedo cuidando les las espaldas pero bue esto es argentina y lamentablemente nos quedamos en STC2000 sin un piloto de esos diferentes que te pueden llegar a sacar una maniobra de la galera para tener mas pilotos de esos que parecen un autito SLOT que van por una huella sin salirse sin pasarse sin tirarse nunca de esos que solo quieren llegar eso si tienen una linda billetera, en eso le doy la razón a la ACTC queres correr en TC primero hace un año en TC MOURAS después TC pista y después vemos acá dos carreras sin pena y sin gloria en tc2000 y ya estas para STC2000 Ej MAYO con cuervo que increíble no

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre