ES LA QUINTA PARTICIPACIÓN de Renault.

 

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Emiliano Spataro navegado por Benjamín Lozada y Facundo Ardusso, debutante absoluto, junto al experimentado Gerardo Scicolone, son las duplas del equipo oficial Duster Dakar Team  que Renault ha alineado para el Dakar 2017 que comienza en Asunción, Paraguay el 2 de enero de 2017, y culmina en Buenos Aires frente al Automóvil Club Argentino el 14 del mismo mes.

En el complejo Arawak cercano a Campana, han presentado al equipo y porqué no, con algo de sorpresa, a la nueva Duster construída en Sudáfrica que va a manejar Spataro. “Es excelente, muy superior a la anterior, junto a Facu somos optimistas para ser el mejor equipo argentino del Dakar que se viene”, dijo Spataro quien casi por primera vez,  le dio unas aceleradas a la suya, como también hizo Ardusso. Ambos en el circuito del complejo.

La Duster de Emi cuenta con nuevo motor producto de la alianza Renault-Nissan, VK56, 5450 cm3 y 390cv.  Además le incorporaron la suspensión trasera independiente, mejoraron el centro de rolido, reubicaron los neumáticos de auxilio (van a los costados), redujeron 100 kg de peso y el interior tiene componentes en fibra de carbono.

“Estar en el Dakar por 5º año seguido es un punto estratégico para Renault. Y reitera el ADN de la marca con la competición,  entramos al TC y continuamos en STC2000 y el Dakar”, ha remarcadoAlejandro Reggi,  director comercial de Renault.La marca aprovechó por otro lado, para lanzar la nueva versión Duster Serie Limitada Dakar, esta vez en dos versiones: 4×2 y 4×4.

“Cada Dakar deja una enseñanza, en estos años fuimos aprendiendo, y llegamos al próximo en un buen nivel; esta carrera es un desafío en cada kilómetro, todo el tiempo estamos al límite y no será la excepción la edición que vamos a correr en enero”, entiende Spataro. Emi quien como la gran mayoría de los que van a participar en el Dakar 2017, alerta que “las grandes alturas sobre el nivel del mar  a las que vamos a llegar en seis etapas, le van a sumar una gran exigencia al Dakar; van a sufrir los físicos y los autos. Andando a esas altitudes los motores llegan a perder hasta un 40% de potencia”.

Considera Spataro que la novena etapa entre Salta y Chilecito (11-1) va a resultar la “etapa filtro”, con un recorrido de 977 kms, 406 de los cuales han de corresponder al tramo especial de velocidad.

“Yo me estoy preparando muy intensamente en lo físico; para mí el Dakar representa un gran desafío, y confío en que mi navegante Gerardo Scicolone. Tiene mucha experiencia y sin dudas me ayudará mucho”, confiesa Ardusso. Eso sí, debo aprender algo de mecánica para conocer el auto y trabajar en el en caso de algún problema. Justamente el experimentado Scicolone, su navegante, ha sostenido, “Facundo en unos días andará por mi taller en Arrecifes para  ver si puedo enseñarle alguna cosas”, ha dicho en forma casi imperceptible.

 

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