SI ANDAN COMO LUCEN, AGARRATE.

Luego de dos temporadas fuera del DTM, Red Bull regresa a la categoría alemana en 2021, apoyando a un par de Ferrari 488 GT3 Evo 2020 preparados por AF Corse, tres veces ganador de las 24 Horas de Le Mans. Desde su carrera ganadora en su debut en 2016, el motor turbo 488 GT3 se ha posicionado como uno de los más exitosos en la historia Ferrari, con un recuento general de 355 victorias, 640 podios y 91 campeonatos en 636 carreras.

El AF Corse ha ganado múltiples títulos en el WEC además de sus victorias en Le Mans; el director y dueño de equipo, Amato Ferrari, comentó sobre esta incursión en el DTM que «este reto empezó gracias a Gerhard Berger, la idea fue suya. En un corto tiempo hemos logrado con mucho entusiasmo un acuerdo para trabajar con Red Bull». «Tenemos una sola ambición: la victoria. Considerando las marcas involucradas, tenemos todos los requerimientos para aspirar a ser exitosos», agregó.

La Ferrari que compartirán Alex Albon y Nick Cassidy.

La participación más reciente en DTM fue con el dos veces campeón Mattias Ekström, durante su último año en la categoría. Ahora, el neozelandés Liam Lawson correrá una temporada entera con Red Bull, mientras que el tailandés Alexander Albon, piloto de reserva en Fórmula 1, y el también neozelándés Nick Cassidy compartirán las responsabilidades de manejo en un auto cargando los colores de AlphaTauri, la marca de moda premium de Red Bull.

Lawson obtuvo el campeonato del 2019 en Nueva Zelanda en el Toyota Racing Series, en donde se han visto grandes nombres como Lance Stroll y Lando Norris obtener títulos en su camino a reclamar sus puestos en F1. Luego de ganar dos carreras en la temporada pasada de F3, el piloto de 18 años correrá en el programa dual en el 2021, incluyendo F2 al igual que una temporada entera de DTM.

Liam Lawson  hará la temporada completa con la Ferrari que llevará los colores de Red Bull.

Nacido en Londres y compitiendo para Tailandia, Albon (24) ha estado dos veces en el podio en Fórmula 1, y continuará con Red Bull Racing como corredor de prueba y reserva, adicional a su nuevo rol en DTM. Albon tiene cierta familiaridad con la plataforma de DTM, ya que compitió en el Campeonato Europeo de F3 de 2015, en donde participó en numerosas carreras en el paquete de apoyo de DTM.

Mientras tanto, Cassidy (26) años ha sido campeón dos veces en el Toyota Racing Series con títulos en 2012 y 2013 para luego ir por su “triple corona” de títulos en Japón: Super Fórmula, Super GT y All-Japan Fórmula 3. Ahora en Europa, el kiwi está lanzando su campaña inaugural en el Envision Virgin Racing Team y conducirá para el DTM sujeto a sus compromisos con la Fórmula E.

El interés es alto, ante el DTM que hace la transición a autos deportivos GT de alta potencia, con un acercamiento basado en las regulaciones globales de GT3. Se mantiene el esquema de dos carreras de 55 minutos más una vuelta cada una y sin cambio de piloto.

La campaña de DTM para 2021 presentará ocho fines de semana de carreras: cuatro en Alemania y cuatro en otras partes de Europa, incluyendo el evento de comienzo de temporada el 18-20 de junio en Monza. El fin de semana de carrera en casa para Red Bull, en el Red Bull Ring en Austria a comienzos de septiembre con el cierre tradicional en Hockenheim del 1-3 de octubre.

 

Fotos: Red Bull Content Pool.

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre