LA ADVERTENCIA ES FRECUENTE QUE LA VEAS EN RUTAS DEL PAÍS, EN DONDE SON EFECTUADOS TRABAJOS.

Una obra en construcción es el remozado Autódromo de Aldea Romana en Bahía Blanca. donde el Turismo Nacional ha iniciado el campeonato 2020.

Ilustrativa vista aéreade la zona de boxes el autódromo bahiense donde abrió la temporada el TN (Foto gentileza Rosario Racers)

Cuando se producen desaciertos en automovilismo argentino, mucho más frecuentes de lo deseado, pierde espacio atribuirselos a errores o imprevistos fortuitos, cuando en realidad lo que surgen son responsabilidades.

Por eso suena remanido y cercano al hartazgo que ante hechos graves deportivos, en materia de seguridad, público, corredores y otros que incluyen aspectos técnicos, se escuchen a cultores del mundo fierreril y adyacencias (dirigentes, corredores, entes fiscalizadores, responsables de seguridad, dirigencia de clubes, funcionarios de gobiernos), enharbolar palabras como: hubo mala suerte, casualidad, fatalidad, error involuntario, es un deporte de riesgo, estaba en condiciones, lo «medí», lo «pesé» antes y estaba bien y siguen las firmas.

Muchachos, el margen de error en el automovilismo argentino y del mundo, se ha estrechado brutalmente, habida cuenta la capacidad innata, sumado el crecimiento de quienes lo integran si nos referimos a nuestro país, a los que los avances tecnológicos han ayudado a grandes progresos. En todos los aspectos.

La reflexión, en la ocasión viene a cuento en la ocasion, por lo visto en el autódromo bahiense, una gran plaza, que estuvo parado más de una década. En medios que cubrieron el Turismo Nacional, pilotos han coincidido (tarde pero al menos lo manifestaron) que el circuito no estaba «en condiciones».

A propósito de esto, escuchála interesante reflexión del Tanito Pernía:

¿A quien atribuirle la responsabilidad?, en mayor medida a los involucrados: dirigencia de APAT, encargados de verificar y autorizar circuitos del lado de la CDA del ACA, pilotos!, dueños de equipos, allegados.

«Una lotería», así habían estimado otros corredores, lo que podía darse en las carreras de las clases 2 y 3, rematando con el anhelo con tufillo a ruego: «ojalá que no suceda nada…».

«Harto ya de estar harto, ya me cansé
De preguntar al mundo porqué y porqué»

Dice el sabio Joan Manuel Serrat.

Foto portada: Prensa APAT.

-publicidad-

4 COMENTARIOS

  1. Cabe destacar que en Neuquén y en Viedma también hay tierra como acá y se inauguraron hace mucho tiempo atrás….

    • Argento 100%, «otros también están mal» Estimado compararse con lo que está mal no mejora las cosas. No le parece que es hora de pensar en que las cosas tienen que estar bien y dejar de justificar con males ajenos el error propio? Neuquén, Viedma y ahora Bahía Blanca son de terror. Conforme?

  2. Hace años que en Viedma y Neuquén no hay pasto y predomina el polvo. Dale unos meses a Bahia Blanca y despuès comparamos….

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre