Te lo adelantamos hace más de un mes. El 22 de mayo tiramos las pautas generales y al día siguiente hasta arriesgamos cuál podía ser ese motor. Ahora se hizo el anuncio oficial…

CON MOTOR DE MOTO
Domingo 22 de mayo de 2011
Comentá (4)
TE LO ADELANTAMOS: EL TC 2000 tendrá definitivamente nuevo motor genérico en 2012. Esa es la idea de Pablo Peón, que esta semana inicia la ronda definitiva de conversaciones entre los equipos de la categoría para terminar de imponer la idea.
No hay mucho más de manera oficial, aunque Visionauto te cuenta que el motor será, en un aspecto, revolucionario. “El TC2000 va a pegar un salto cualitativo muy grande” insiste Peón, reacio a brindar más datos técnicos, salvo la potencia esperada: 400 HP, lo que transformaría a la categoría en la más potente de la Argentina. Menuda discusión política aguarda.
“Cualquiera puede ser el proveedor” asegura el máximo dirigente, porque el cambio aquí es el concepto, no el impulsor. ¿Ya estás lo suficientemente confundido?
Bueno, ahí te tiramos la posta: el nuevo motor será un V8 construido a partir de dos blocks de motor de motocicleta. ¿Será dos litros la cilindrada final?
El cigüeñal será especialmente desarrollado para girar a alto régimen. Hoy los cuatro en línea de TC2000 alcanzan el corte a los 8.300 rpm. El año que viene superarán las 10.000, un régimen típico de los motores de motocicleta, si todo sale de acuerdo a lo previsto.
“Les va a volar la cabeza” anticipó el dirigente. Con semejante régimen, el ruido de los motores será mucho más penetrante, más parecido a los de los impulsores de F-1… o esa es la intención. “Los va a sorprender”. Ojalá. “Con 400 HP habrá pilotos que se van a sentir mal y autódromos que se van a sentir mal” asegura Peón que no duda en calificar de “etapa de transición traumática” a la que se vendrá en 2012. ¿Habrá gomas más blandas para absorber el aumento de la potencia? No se sabe. Lo que sí te podemos asegurar: habrá botón “push to pass” para generar “carreras más espectaculares”.
Por el equipo VA (especial desde San Juan)
Foto: TC2000

 

 

 

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9 COMENTARIOS

    • Hola, Arturo: ¡lo que falta! ¿No podemos escribir en nuestra página lo que nos place? ¿No podemos escribir una y mil veces ‘nosotros lo supimos antes’? ¿Le ves algo malo, Arturito? ¿O podemos insistir? Gracias

      • No Pablo, no tiene nada de malo. Pero es de mal gusto estar continuamente con el autobombo. Por supuesto que lo tienen que saber antes. Sino serían unos burros. Van a todas las carreras, estan en todos los autódromos Saavedra, Sebastian, vos, etc. Si no tiran primicias matense. Pero basta de autobombo, los que trabajamos en prensa y nos nutrimos de esta página nos jode un poquito que teniendo todas las posibilidades se hagan las estrellas. Cuando voy a los autódromos los veo continuamente hablando con los popes, con los jefes de equipo, con los pilotos, con la libretita y la lapicera. ES COMO SI ROSSI U ORTELLI VIVIERAN DICIENDO SOMOS LOS MEJORES PILOTOS, HICIMOS LOS MEJORES TIEMPOS. Si tenes todo, y no te destacás es porque sos mediocre. Uds no lo son. ABRAZO, UN COLEGA.

        • No, Carlitos, ¿por qué me voy a tener que matar? ¿Sabés las que nos comemos día a día? ¡Todos los periodistas! ¡La sangre que tendría que correr, entonces…! Ahí estamos, con la libretita y la lapicera, y no sabés la depre que es terminar a las cinco o seis de la tarde de un domingo cuando ya se fueron todos pero todos. Si no tenemos esta pequeña alegría, ¿cuándo? Un abrazo, Carlos (y sí, los número uno se la pasan diciendo que hicieron los mejores tiempos, tendrías que ver cómo nos tratan algunos, te sorprenderías).

  1. Con estos dirigentes y gerenciadores del TC 2000 el automovilismo esta en decadencia. Le quitaron toda la historia q tiene la categoria con esos monomotores.
    Los hinchas de las marcas queremos motores propios de cada marca.
    Nos mintieron a todos, dijieron que esto seria por dos años y que dejaron de traer los motores de cada marca por que el precio era alto y ahora van a europa a buscar motores q los pagan en euros encima cuando se adopto esta medida por la supuesta crisisonomica; pasaron de tener de dos autos por escuderia a cuatro o cinco en algunos casos.

    Le sacaron toda la historia al TC 2000 y su identidad.

  2. Con estos dirigentes y gerenciadores del TC 2000 el automovilismo esta en decadencia. Le quitaron toda la historia q tiene la categoria con esos monomotores.
    Los hinchas de las marcas queremos motores propios de cada marca.
    Nos mintieron a todos, dijieron que esto seria por dos años y que dejaron de traer los motores de cada marca por que el precio era alto y ahora van a europa a buscar motores q los pagan en euros, encima cuando se adopto esta medida por la supuesta crisis economica; pasaron de tener de dos autos por escuderia a cuatro o cinco en algunos casos.

    Le sacaron toda la historia al TC 2000 y su identidad.

  3. me enviaron esto sobre el motor nuevo del TC2000.

    H1 precios V8

    3,0 litros V8, aproximadamente 425 caballos de fuerza. En el motor está incluido de hardware como se describe a continuación …. U$S 30.280

    · 6061-T6 cárter del motor, cárter, tapa frontal y la cubierta posterior
    · reacondicionados por Suzuki partes-cabezas, cilindros y las válvulas de mariposa. Las cabezas son reacondicionados con válvulas de suelo y el asiento, y los nuevos sellos. Cilindros de 84mm y NSC plateado.
    · cigüeñal-68mm
    · Motor de sensores montados en
    · bielas con pernos ARP a medida
    · arranque y alternador 55amp mini-
    · bomba de aceite con separador de aire / aceite
    · volante de 5,5 «embrague de 7.25»
    · placa adaptadora para cajas de cambios populares
    Prueba de funcionamiento del motor
    Manual de instalación y asistencia técnica para la correcta instalación y funcionamiento
    Caja y antideslizante según sea necesario para el envío

    • ASPERO QUERIDO, NO TE MANDARON, ABRISTE HARTLEY ENTERPRISES. COPIASTE, HICISTE TRADUCCION Y LISTO. DEJATE DE JODER!!!!!!

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