LA HISTORIA SE ESCRIBE ASI, NADA NUEVO

La de los pibes argentinos que siguen batallando para abrirse camino en el automovilismo internacional. Para avanzar son precisos resultados y dinero. Lo ratifica Baltazar Leguizamón. El chico de tan sólo 17 años (cumple 18 del 11 de agosto). Nacido en Arrecifes, está afincado en Indianápolis, EE.UU. Su debut se produjo en Fórmula 4 a los 15 años.

El argentino cuando no corre en EE.UU entrena en el gimnasio Pitfit de Indianápolis junto a pilotos de IndyCar, y también mira automovilismo.

Este año corre y gana casi a voluntad en la alicadía Atlantic Championship Series, luego de completar la temporada pasada con saldo auspicioso en la F-4 estadounidense donde ganó una carrera y quedó 9º en el campeonato. En tanto, aguarda el inicio de la Fórmula 3 Américas que se dice, será muy competitiva. El comienzo, en agosto.

SpeedAgro

Abocado a full a las carreras, tiene en su padre el ex corredor Alejandro Leguizamón el apoyo incondicional, quien ha mantenido reuniones en nuestro país, apuntadas a obtener respaldo económico para consolidar la carrera deportiva de su hijo, cometido complejo por cierto. Y no se olvida el pibe, el valioso aporte de “Tito” Pérez, el constructor argentino quien trabajó junto a el la temporada pasada.

Yo me siento muy confiado y en condiciones de andar adelante en la categoría que corra, de todas maneras, el apoyo económico es muy importante, es un gran condicionante”, sostiene Baltazar y suelta sin inmutarse que ante la eventualidad que surgiera a futuro la posibilidad de la llegada de un piloto argentino a F-1, “hay dos probables, uno soy yo”. Entre sus anhelos más concretos, se encuentra la obtención de la super licencia otorgada por la FIA e imagina otro más cuesta arriba, “probar en Europa un auto de GP3 o Fórmula 2″.

Fotos: visionauto (especial desde Indianápolis)

VisionAuto en Instagram

1 COMENTARIO

  1. Balta:
    Que Dios responda tu necesidad tocando el corazón de un argentino o una empresa de tantas que nada le costaría hacerlo , bien orgullosos deberían estar de apoyar a un piloto como vos Balta Leguizamon!
    Bendiciones

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre