Compartir

¿SERÁ EL TERCER CANDIDATO?

Esta es la pregunta que se abrió luego de la brillante victoria de Daniel Ricciardo, sobre el Red Bull, en un interesante Gran Premio de China. Una carrera que pintaba para teñirse nuevamente del rojo de Ferrari tras el 1-2 clasificatorio de Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen.

“No tenia necesidad de tirarse con todo. Igual me iba a pasar porque venia mas rápido” comentó Vettel sobre el toque de Verstappen que lo relegó en China.
VisionAuto

Paradojicamente la entrada de un auto de seguridad (esta vez por un toque entre los Toro Rosso de Pierre Gasly y Brendon Hartley) que en Australia había beneficiado a Ferrari, en esta 3ª fecha de Mundial les jugó en contra. Favoreció en cambio a sus “hermanos mayores” los Red Bull  de Daniel Ricciardo y  Max Verstappen que aprovecharon la situación para ingresar a boxes y colocar las gomas blandas mientras en pista las Ferrari de Vettel y Raikkonen  y los Mercedes Benz de Hamilton y Bottas giraban ya calzados con los semiblandos.

La actitud de sus pilotos determinó los resultados de las escaladas de los Red Bull. Ricciardo aplicó su experiencia, inteligencia  y frialdad para tomarse su tiempo ante cada sobrepaso e ir dejando atrás sucesivamente a Raikkonen, Hamilton, Vettel y Bottas para así ponerle el calificativo de excelente a su 6º triunfo en la Fórmula 1. El ímpetu de sus 20 años, a veces exagerado, eclipsó otra vez el  reconocido talento conductivo  de Verstappen y lo llevó a un innecesario toque con Vettel que arruinó la carrera del alemán (cayó al 8º lugar ) e impidió el 1-2 de Red Bull.

Por 6ª vez, Ricciardo subio al escalón mas alto de un podio de Fórmula 1. Estuvo acompañado por Bottas y Raikkonen, quienes prevalecieron por sobre Hamilton (5º) y Vettel (8º), sus compañeros de equipo.

“Max necesita controlarse un poco, cometió errores innecesarios” comentó Helmut Marko, uno de los responsables de Red Bull, tras retar al holandés que terminó luego de recibir una penalización de 10 segundos. Poco para su falta recordando que el perjudicado  Vettel llegó tras ser superado en los últimos giros por Fernando Alonso, que sigue juntando juntos para el campeonato (marcha 5º) pero sin mostrar total conformidad con el rendimiento de su McLaren-Renault.

El único consuelo de Vettel fue mantener el liderazgo del campeonato, aunque con menor diferencia sobre Hamilton de la que llegó a China. Ahora  el alemán suma 54 puntos contra 45 de Hamilton (terminó 4º) y 40  de Bottas, que llegó  2º. Cuarto con 37  unidades ya asoma Ricciardo. Por lo visto en Shanghai quiere ser  el tercer candidato.

 

Fotos: lavanguardia y soymotor.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre