HOME OFFICE, COMO MUCHOS.

Cumple como corresponde con la cuarentena Jorge Rizzuto, el conocido responsable deportivo de FCA (Fiat Chrysler Argentina), en el automovilismo nacional. No obstante, le dice a visionauto, computadora y teléfonos mediante, ha convertido a una parte de su casa porteña en su oficina.

Rizzuto desmenuza con vision el devenir de los acontecimientos originados por la pandemia, que tan graves efectos causa en la Argentina y en el mundo. Y bueno, si de automovilismo se trata, plantea sus puntos de vista y la gran preocupación. «Y sí, lo que estamos viviendo me preocupa mucho y desde ya, lo que pueda venir por delante; y en cuanto a las carreras de autos, lo mismo. Al panorama lo veo muy complicado y hay mucha incertidumbre».

«No sé cuando podrá arrancar el automovilismo en la Argentina, converso en forma permanente con distintas personas, la coincidencia es la preocupación. No sé cuando va a comenzar, como va a ser, y si van a estar todos. Y a su vez, piendo que en cuanto a los proyectos originales planteados en el automovilismo argentino, este año ya se perdió«, entiende Rizzuto.

«Cuando se inicien campeonatos -apunta-, habrá que ver cuantas carreras podrán correrse; en lo que hace a Fiat en Súper TC2000 hay estipuladas 12 fechas, por el lado del TC Pick Up el calendario cuenta con 10 fechas, y respecto a Turismo Nacional, se han corrido dos, resta saber si completarán las 12 también pactadas por el campeonato».

Como es sabido, Fiat en el Super está con el DTA Racing de Ulises Armellini, quien ha preparado tres Cronos (foto portada; están listos) para Franco Girolami, Bruno Armellini y Matías Muñoz Marchesi quien continúa en el equipo. En TC Pick Up representa a la marca, el Octanos Competición con dos Toro para Jonatan Castellano y Juan Cruz Benvenuti, que pudieron ser tres camionetas de no mediar el coronavirus. En el TN, el equipo oficial de la marca representado por el FP Racing del «Fido» Porfiri, está en la Clase 2, (donde salió campeón el año pasado con Ever Franetovich al mando del Palio). En la actual temporada van con auto nuevo, el Argo. En tanto, en la Clase 3 continúan los Tipo de 2019, pero sin apoyo.

Las dificultades planteadas que también en lo económico desde ya, le pegan al automovilismo, dan pie para que Rizzuto refleje como en Fiat han convenido la continuidad en el marco de un contexto general tan adverso y agravado por la pandemia de COVIT-19. «En nuestro caso después de comenzar el tema del coronavirus, debimos reunirnos con equipos que nos representan en Super TC2000 con el DTA Racing de Ulises y TC Pick Up con el Octanos. Ante la crisis que se ha dado por el coronavirus, nos vimos obligados a acordar otras condiciones; se van a respetar los montos fijados en los contratos, pero se han de dividir esos montos por el número de carreras corridas, no nos quedaron alternativas». «De la misma manera -agrega- hacemos en Turismo Nacional, en la Clase 2. Una parte del presupuesto corresponde como premio por el campeonato logrado el año pasado y la otra se divide por carrera corrida de la misma manera que comenté antes. Si se hacen las 12 carreras, pues se cobrarán las 12 carreras, caso contario, si hubiera menos, se pagarán las que se hayan realizado».

Ante la magnitud que puedan alcanzar las consecuencias que se deriven de la pandemia en materia de automovilismo nacional, Rizzuto analiza con crudeza la cuestión «y sí, porqué no; podría darse que hubiera equipos o pilotos que se bajen, que no puedan seguir corriendo. En el caso de las terminales, no hay que olvidar que se dedican a fabricar y vender autos, y esos autos han dejado de venderse en los momentos actuales, lo que plantea un escenario como dije, sumamente complejo. En lo que hace al automovilismo, sin dudas va a continuar, ahora bien, nadie puede asegurar como lo hará. En este sentido me pareció muy atinado respecto a lo que podría darse, lo que dijo (Gabriel) Furlan en la nota que publicaron ustedes, cuando sostuvo que «el automovilismo va a salir adelante pero con menos autos, seguramente con menos equipos». Desde ya que todos queremos que vuelvan las carreras, pero ¿estará el dinero para que vuelvan?».

Foto portada: DTA Racing.

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