Frost. El influyente Director de Asuntos Externos de Volkswagen Argentina



«PUEDE HABER UNA SORPRESA«

Por Carlos  Saavedra (especial desde Mar del Plata)

Se lo vio de bajo perfil en la presentación oficial del Dakar 2012 Argentina, Chile, Perú, en Mar del Plata. Sin abandonar su inconfundible «tic», de llevar el saco en la mano; Ronnie Frost, influyente director de Asuntos Externos de Volkswagen Argentina se encontró en el fondo del salón del Hotel Provincial con VisiónAuto. Mientras adelante, en el estrado los gobernadores Scioli, Gioja, el ministro de Turismo Enrique Meyer, Gustavo Pulti, intendente marplatense; Gregory Murac (relaciones exteriores de ASO) y Alejandro Patronelli le ponían la mejor cara a la tediosa y poco entendible conexión televisiva, que traída imágenes de distintos actos encabezados por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner desde Santiago del Estero, luego del saludo inicial de la presidenta a los presentes en el Provincial y su enfático reconocimiento a Alejandro Patronelli «el campeón de todos los argentinos».

Mientras las pantallas traían desde Santiago, entrega de netbooks a alumnos, descubrimiento de placas, inauguración de obras y el encendidísimo discurso del gobernador santiagueño, Zamora, agradeciendo y clamando a mas no poder por la postulación de Cristina a la reelección, Frost en el touch con VA y enfocado en el Dakar 2012 dejó algunas pastillitas intereresantes.

-¿Vendrá el equipo oficial Volkswagen al Dakar 2012?, se habla que dejará el Dakar para enfocarse en el Mundial de Rally, preguntó VA.
Aún no se puede decir nada hasta que no se tome la decisión en Alemania, ¿cuando será?, ahora, el mes que viene, en mayo. Recién en ese momento se sabrá a ciencia cierta los pasos de VW en la competición, fue la respuesta de Frost.

-En caso de desistir de participar VW con su poderosa armada, ¿podría pasar la representación a equipos privados que tomarían los Race Touareg?.
-No lo sé, no lo sé.

-publicidad-

-¿Podría apoyar VW Argentina a pilotos que corran el Dakar 2012 con camionetas Amarok?.
-Con Amarok estaremos presentes, otra vez sera el vehículo oficial del Dakar; ahora lo demás es un tema que dependerá de la decisión que sea adopada a nivel mundial por VW, si bien por ahí podria haber alguna sorpresa.

-¿Si finalmente no corriera VW el Dakar en forma oficial, será un golpe duro para la carrera?.
-….(una tenue sonrisa, fue la única respuesta de Frost).

-¿Como tomaron en VW el hecho que el próximo Dakar no finalice en Buenos Aires, considerando la enorme repercusión generada en las tres ediciones anteriores?.
-No hubo nada que decir, se trata de una carrera, lo que vos decís lo pensás como argentino, pero VW está presente en todo el mundo, y emprendimientos como el Dakar son mundiales y por lo tanto lo que genera tiene efectos en muchos países; insisto, se corre una carrera, el lugar donde se corra no cambia la cosa. 

Concluído el acto de lanzamiento oficial del Dakar 2012 que tuvo nítidas aristas políticas, y también provocó el fastidio de los franceses de Amaury Sport Organisation (ASO) por la ligazon del evento en Mar del Plata, con el acto político que tenía lugar en Santiago del Estero encabezado por la presidenta que hubo que observar por las pantallas, VA encaró un taxi en la desolada noche marplatense. Junto a Federico Amateis (ex encargado de prensa del Toyota Team Argentina de TC 2000, y nuevo jefe de prensa del Rally Argentino y del Dakar por el lado argentino, ante el próximo viaje del actual, Nicolás Vega hacia Nueva Zelanda a comenzar una nueva etapa en su vida), mas el periodista cordobés Rafael Cerezo y el enviado de diario Tiempo, enfilamos hacia la sucursal de la calle Alem de Manolo, el célebre bar-restaurantre famoso en sus origenes por los inigualables churros.

 Fue el momento de compartir la mesa con otros periodistas y con Alejandro, Marcos Patronelli, Orly Terranova, Eduardo Alan, entre otros; hombres que saben de que se trata el Dakar.  Y por ahí, cuando habían pasado mi anécdotas sobre los Dakar corridos, y los mozos comenzaban a levantar las mesas luego que sabrosos platos y deliciosos postres repusieran las energías gastadas,  volviendo al interrogante sobre la participación oficial o no de VW, alguien deslizó: «80% que no vienen y 20% que vienen». Afuera el taxi aguardaba para devolvernos al hotel, a algunos…

19-04-2011

-publicidad-


3 COMENTARIOS

  1. Que Ronnie se ponga las pilas y consiga apoyo para el TN, TC2000 y Rally Nacional por parte de VW. Es una verguenza que gasten guita en una monomarca pedorra con la ACTC y no en la verdadera competición

  2. entonces para que decis que busquen apoyo para el TC2000 y el Rally Nacional si las dos categorias son monomarcas??

  3. si. por eso tenes a Ford, chevroler, peugeot, fiat, honda, toyota (falta alguna?) con equipos oficiales, no seas necio. lo de los monomotores es lo que se hace en todo el mundo (mal que nos pese a todos) los autos, chasis, cascos o como quieras llamarlos , son de cada marca. no como en el top race o el TC

Responder a Anonymous Cancelar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre