EL DEBATE PERMANECE ABIERTO.

Es el planteado en el Súper TC2000; superadas las iniciales tres carreras bajo el formato del nuevo reglamento centralizado en la incorporación de los motores turbo franceses Oreca, y la eliminación de las cargas aerodinámicas.

La disparidad de rendimientos de los autos se ha notado, habiéndose dado el dominio claro de Renault en las dos primeras, y Toyota recogió el guante en la anterior en El Villicum. Lo visto en los circuitos además, no ha derivado en la notoria mejoría en los espectáculos a lo que se apuntó, como uno de los principales objetivos.

Las deliberaciones y reuniones para conseguir el equilibrio y la competitividad necesitada, son frecuentes, entre la dirigencia de la categoría encabezada en el terreno técnico-deportivo por Edgardo Fernández y directores de equipos y técnicos, además del importante encuentro que tuvo lugar hace poco en el Automóvil Club Argentino, que congregó a la comisión interfábricas, destacándose la presencia de Daniel Herrero y Cristiano Rattazzi, presidentes de Toyota Argentina y Fiat Chrysler Automobiles en el país respectivamente, además de Jorge Maiquez (gerente de marketing de General Motors), Verónica Haro (gerente de eventos y promociones de Citroën Argentina), Martín Jara (jefe de comunicaciones de Honda Motors Argentina y Alejandro Reggi (director comercial de Renault). De la reunión también participaron Carlos García Remohí (presidente de la CDA del ACA), representantes de los equipos y de Autosports S.A., firma propietaria de la categoría.

La reunión en el ACA entre la comisión interfábricas, directivos de la CDA, de la categoría y representantes de equipos.

Fruto de las conversaciones tendientes a encauzar al STC2000, quedaron planteadas modificaciones técnicas y deportivas. De esa forma, desde la próxima fecha (4ª) en Rosario (9-6), habrá una tanda extra de entrenamientos de una hora los días viernes. A su vez, las marcas quedaron autorizadas a «ecualizar la fórmula de compensación de altura-patín a -10 mmm para todos los modelos», lo que significa reducir la altura de las carrocerías. A su vez, General Motors, presentó para su análisis, una propuesta sobre la medida de alerón que iba a evaluarla una comisión técnica junto a la CDA.

A su vez, reaparecerán muy probablemente los lastres, y sería desde la siguiente carrera a Rosario, a correrse en Paraná (30-6), según lo anunciado en los últimos días, no habiéndose resuelto aún si los lastres se van a cargar para las pruebas clasificatorias, o bien para la final de los domingos. Durante el fin de semana rosarino, están previstas más reuniones de las que surgirán definiciones.

El Super quiere encontrarse con el sol lo antes posible.

¿Que se dice en el ambiente del Super?, como es de suponer fluyen las opiniones en ambos sentidos. Sobre la movida en curso, visionauto ha dialogado con Matías Rossi, ganador en El Villicum con el Toyota Corolla. El Misil no ha ocultado el disconformismo ante esos eventuales cambios reglamentarios, «el reglamento del Super TC2000 siempre ha sido puro podría decirse, por eso no estoy de acuerdo con que ahora se vayan a hacer cambios; cosas así van en contra de su espíritu y del camino en el que se enfocó la categoría con el nuevo reglamento para este año. Antes se conversó, hubo coincidencias y se dijo «bueno, vamos para adelante», y ahora con sólo tres carreras corridas, piensan en cambios. No estoy de acuerdo, no coincido», enfatizó Matías antes de puntualizar respecto a una versión más que circulara, «también me parecería muy malo que se instalara un playoff en la parte final del campèonato, como se ha escuchado, no es serio», sostuvo Rossi. «En definitiva -siguió diciendo- duró poco la idea que teníamos, y me molesta. La idea era la de priorizar la competencia pura, por ejemplo, por ese motivo fueron sacadas las penalizaciones, y ahora se pretenden meter cambios, por todo lo que se ha venido diciendo, yo prendí la alarma».

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«No se podía imaginar que luego de sólo tres carreras, se hablara de colocar lastres a los autos, eso es improvisar y no me parece bien. Siempre resalté lo que significaba el reglamento del STC2000 que, a diferencia de otras categorías, nunca se tocaba durante el año», afirmó Matías. «En las primeras carreras -agregó- Renault y Toyota estuvieron un paso adelante con un mismo reglamento para todos; entonces, lo que hicieron Renault y Toyota fue trabajar como lo hacen todos pero consiguieron autos más competitivos; ese es el único camino para ser competitivos. Así como se estan dando las cosas cada marca pide algo, quiere llevar agua para su molino, pero no es así la cosa; Toyota por ejemplo no pidió nada. Repito, hay un reglamento en el que todos estuvimos de acuerdo, en el Super TC2000 nunca ha habido cambios en medio de un campeonato como corresponde, de no hacerlo se iría en contra de lo que tanto se pregona en la categoría».

Alertó Rossi «no debemos dejar ganarnos por la ansiedad en el Super TC2000, todos los equipos estuvieron de acuerdo para inicar la nueva etapa que era necesaria; bueno, no hay que volver atrás, hay que seguir hacia adelante. Se sabía que al comienzo de esta nueva etapa, podían existir diferencias en el rendimiento de los autos, de todas maneras no hay que dar pasos hacia atrás». En definitiva, lo que yo hago es defender con todo mi posición sobre los reglamentos. Si hay que hacer modificaciones, bueno, que se estudien a fondo cuando termine el campeonato, y si son consideradas positivas, que comiencen a aplicarse al comienzo del siguiente campeonato, pero de no hacer modificaiones después, en pleno campeonato». «Pido criterio a los que saben de técnica y deben resolver, no hay que castigar a los que mejor hacen las cosas», solicitó el Misil acerca del controversial tema que abarca al Super TC2000.

 

Fotos: Twitter (portada) y Super TC2000

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1 COMENTARIO

  1. La larga agonia del super o minitc2000 se los va a llevar puestos a todos:pilotos que cobran caches exorbitantes,pilotos que pagan para correr,empresas que publicitan en una categoria cada dia mas intrascendente,los agentes publicitarios que se disfrazan de periodistas como Carburando,los periodistas serios que a veces confunden al publico en pos de mantener algun aviso,los seudoequipos de competicion cordobeses,el patetico ACA,Edgardo Fernandez y su prestigio regalado a los sinverguenzas de Autosports(que nombre para algo tan trucho¡¡¡¡),los vivos de Oreca,las terminales que solo les interesan los SUV y pretenden hacer publicidad con autos tipo sedan a los que estan extinguiendo,en fin…Esta categoria sigue el camino de la MAF1,MAF2,Sport Prototipos,etc
    Saludos desde el sur.

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