VIEJAS CUENTAS

Son las que tal vez se cobraron Matías Rossi y Jonatan Castellano el fin de semana en San Nicolás. Es que allá por mediados del 2011 tuvieron un corto circuito cuando ante los reclamos de los pilotos de Dodge en pos de cambios reglamentarios, Matías probó un Dodge y se despachó con un durísimo “a Dodge le faltan pilotos y chasistas…” Enojó tanto a Jonatan  el referente de la marca, que fue a pedirle explicaciones en la carrera de Posadas. Hubo un dialogo tan áspero, que Rossi declaró que por un momento pensó que Jonatan le iba a pegar. Por suerte todo quedó en palabras.

«El golpe me sacó el volante de las manos y me impidió hacer la maniobra de intento de superacion» se quejó Castellano sobre el toque de Rossi. «En ningún momento lo dejé sin pista» fue la versión de Matías.

Esta vez el conflicto surgió en la pista con los pontonazos que el Ford de Rossi le dio al Dodge de Castellano en la curva inicial de la primera serie. Pontonazos que por una polémica decisión de principios de este año están prohibidos y por eso extrañó que un piloto del nivel y experiencia de Rossi  los aplicase en una instancia tan decisiva y con un alto costo como fue el recargo que lo mandó detrás de Pinchito. Una sanción que disparó, y cómo, el enojo del Misil.

“Esto es una vergüenza. Pensé que había pasado todo, pero esta no la esperaba. Es uno de los robos más grandes en mi carrera deportiva. Es inentendible lo que hizo Castellano al ir a quejarse, esa es la primera situación fea. Le gané bien en la pista e intentó definir en el escritorio “ largó Rossi tras la serie , sin anestesia y una bronca que tras cumplir con el obligatorio compromiso televisivo, lo hizo treparse a la moto que conducía su amigo Ezequiel y marchar raudamente al refugio en su casa rodante.

Rossi y Castellano tuvieron un áspero dialogo en Posadas cuando Pinchito fue a pedirle explicaciones por declaracioens en las que subestimó a los piloto y chasistas de Dodge. «Nos trató de boludos» dijo entonces Jonatan.

Tampoco fue de compromiso la respuesta de Castellano. “Ya sabemos cómo es Rossi declarando. Habla mucho, pero es el que menos respeta a sus colegas. A partir de lo que es como persona, se pueden entender las maniobras que hace sin importarle que están prohibidas, como, en el caso de los pontonazos, ya lo habíamos hablado en la reunión de pilotos…”  le dijo Psiinchito a visionauto en el interior de su box, a poco de largar la final.

La lluvia, que ahogó las chances de ambos al títilo, ¿habrá también enfriado los ánimos de este renacido duelo?

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Fotos:  Prensa ACTC, Castellano y AIF.

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4 COMENTARIOS

  1. Coincido con castellano. Hace cosas que estan prohibidas y despues no se banca que sus colegas se vayan a quejar y menos las sanciones que le aplican.
    Me hace acordar al Guri cuando los dejaba sin pista y despues decia….»no te vi hermanito»
    Si haces cosas, bancatela Matias!!!!

  2. hay que separar las cosas. el pontonazo de Rossi, como el de Werner en Rafaela, no debería ser sancionado, son toques leves que no perjudican. pero si se decide sancionarlos con el argumento de no querer ver cosas peores, hay que respetar la decisión del comisario. por eso no entiendo como un piloto de la talla de Rossi puede cometer semejante error infantil, sin pontonear igual doblaba tranquilo primero. las declaraciones posteriores no hablan bien de el. ni siquiera tiene la excusa de la calentura porque había pasado tiempo desde la serie. me extraño mucho.

  3. Es simple si se la hacen a el es cadena perpetua al otro piloto, si la hace él es legitimo. Rossi sos un gran piloto, no te hace falta hacer estas cosas, ahora si te equivocas, báncatela. La ACTC ya sabemos que es un mamarracho, pero en esta oportunidad no peso el apellido y lo veo bien.

  4. Sos muy buen piloto Matias, pero esta vez metista la pata con la maniobra (se ve clarita de frente) y, sobre todo cob tus declaraciones posteriores. A veces hay que reconocer cuando uno se equivoca…

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