DIECIOCHO DÍAS DESPUÉS DE fracturarse la tibia y el peroné, Valentino Rossi, se subió a una moto en el autódromo italiano de Misano. El Mundial de MotoGP va este finde en el circuito Motorland en Aragón, España, la 14º fecha.

Crivillé ante el posible retorno "increíble" de Valentino.

 

La vuelta del “Doctor” era evaluada por los médicos, más allá de la intención de correr con su Yamaha. Alex Crivillé, ha opinado sobre la situación de Valentino. “¿Si me parece un regreso precipitado?; Valentino Rossi ya anduvo en Misano, dio unas cuantas vueltas y estaba valorando la posibilidad de correr en MotorLand. Valentino es valiente aunque, obviamente, no va a estar al 100% si sale a correr. El intenta correr y meterse entre los de adelante para sumar la mayor cantidad de puntos posibles, con 125 juego puede pasar de todo”.

SpeedAgro

En 1999, Crivillé fue el primer campeón del mundo del actual MotoGP en la categoría 500cc. Se retiró en 2002, pero continuó ligado al motociclismo, colaboró comocomentarista de transmisiones del Mundial y en 2012, comenzó a colaborar con AMV, como embajador y asesor de su marca y de la Fundación AMV, compañía de seguros española.

Inaugurado en septiembre de 2009, MotorLand Aragón fue elegido circuito reserva del Campeonato del Mundo de MotoGP, y en 2010 debutó en el calendario mundialista; sustituyó al trazado de Balatonring (Hungría) porque las obras no habían sido finalizadas a tiempo. Diseñado por el ingeniero alemán Herman Tilke (el mismo autor de otros circuitos por donde ha transitado la Fórmula 1),bajo el asesoramiento del ex piloto de la “máxima”, Pedro Martínez de la Rosa, el circuito ubicado a las afueras de Alcañiz (Teruel) mide 5078 metros y su ancho varía entre los 12 y 15 metros.

Ocupa una superficie total de 1.320.000 m2 y la recta cuenta con 968 metros. Muestra un desnivel de 50 metros –entre el punto más alto y el más bajo– y contiene 17 curvas (siete a la derecha y 10 a la izquierda), con la chicana que forman las curvas 8 y 9, inspirada en el famoso sacacorchos de Laguna Seca, EE.UU, pero de derecha a izquierda. El año de su estreno mundialista fue galardonado por el IRTA como el mejor Gran Premio de 2010.

 

Por el equipo de VA
Foto: Prensa AMV

VisionAuto

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre