PORQUE COMO dijo una semana atrás, cuando se calzó la corona de Turismo Carretera, para Matías Rossi “todos los campeonatos tienen el mismo valor”.

 

Matías, en la cima, mas alto que todos.

 

SpeedAgro

Por eso, su festejo fue intenso por alcanzar el título de campeón de la Clase 3 de Turismo Nacional en Olavarría con el C4, por primera vez lo mismo que para la marca Citroen.

“Deseaba y quería ganar también el campeonato de la Clase 3 así como lo hice en el TC que sin dudas me resultó muy difícil”.

“Ahora mi meta es ganar tres campeonatos en una misma temporada, no me va a resultar fácil pero tengo muchas ganas de lograrlo y con confianza porque me respaldan grandes equipos”.

Dos frases que pueden sintetizar el sentimiento presente y el futuro de Matías, el mejor y más completo piloto argentino.

El Misil ha emulado en dobletes en cuanto a campeonatos en una temporada a Luis Di Palma, campeón 1971 en TC y Sport Prototipo; Juan María Traverso en 1995 (campeón de TC2000 y TC) y 1999 (TC y Top Race), Guillermo Ortelli en 2001 dueño de TC y Top Race; Tito Bessone en 2003 cuando se quedó con los títulos de TC y la “3” de TN, José Maria López en 2009 al llevarse los campeonatos de TC2000 y Top Race y Agustín Canapino en 2010 con sus títulos en TC (el más joven de la historia de la categoría) y Top Race.

A propósito, Rossi indiscutiblemente el piloto del año 2014 en el país, se medía con Néstor Girolami (campeón de Súper TC2000) y, en especial con José María López; Pechito campeón mundial de WTTC en la entrega de los premios Olimpia.

Por primera vez en muchos años, ante la entrega de los Olimpia en automovilismo, la elección entre Pechito y Matías (prevaleciendo sobre Girolami), seguramente iba a deparar opiniones a favor y en contra y hasta alguna controversia. Lo que hicieron ambos ha sido superlativo. Pechito encumbrandose en la cima del Mundial de Turismo y Matías, superando a todos en TC y TN. Para vos ¿quien debía llevarse el Olimpia?.

Por C.S
Fotos: AIF

VisionAuto en Instagram

10 COMENTARIOS

  1. No se puede ni duadarlo: Lopez. Aclaro, creo que Rossi es mejor piloto que López. Pero más allá de mis subjetivos puntos de vista, López es campeón del mundo en Turismo. Rossi todavía no.

    La verdadera vara de medir, son los campeonatos del mundo.

    Pablo

  2. Sin duda, solo los grandes pilotos pueden salir campeon en mas de una categoria el mismo año…la lista lo confirma.
    Yo voy por pecho.

  3. A pesar de que creo que Rossi es un piloto excepcional, de los mejores que ha habido en nuestras tierras y he visto a muchísimos, me parece que darle al país un Campeonato del Mundo inclina la balanza hacia Pechito.

    Por lo que sería justo y equitativo darle a Rossi el Olimpia de Plata en automovilismo y a Pechito el Olimpia de Oro.

    Creo que este año no tenemos otro Campeón Mundial y desde ya, salvando las diferencias para no enojar a los puristas, desde Fangio no tuvimos otro Campeonato Mundial de la especialidad.

    Un abrazo.

  4. Pechito. Un campeonato mundial es un campeonato mundial. Recordemos que a principio de año muchos no daban una moneda por Pechito,

  5. Matute es un crack de esos que te eximen explicar el porqué. Pecho es mas completo como deportista y como profesional, también tiene otra formación; se midió con 2 “mostros” que tenian la misma herramienta y no les ganó: los humilló. Voy por Pecho.

  6. no hay olimpia en futbol local e internacional?….solucionado…matias olimpia automovilismo local y pecho automovilismo internacional…y todos contentos….(el grupo clarin tiene injerencia en los olimpia??…ya veo q peon se lo compra para el bebu….ahi si q armamos piquete jaajajja)

  7. Cosas del periodismo que cree sabersela toda y premiar a alguien cuando a veces no tiene tanto merito y no premiarlo cuando hizo el doble !…Matias lo recibió el año pasado por su campeonato de Stc2000 , sobre Aventin que por su mínimo carisma nadie reclama. Este año gano TC y TN con el doble de merito y no se lo lleva…no tiene logica muchachos.
    Pecho lo reconta merece…

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre