INICIATIVA, CAPACITACIÓN, INCLUSIÓN.

La impulsa por Río Uruguay Seguros (RUS) y busca, por medio de la capacitación, lograr la inclusión financiera y social de diferentes colectivos sociales, brindándoles una salida laboral a largo plazo. Además, la empresa busca generar nuevos productos y coberturas que contemplen las necesidades de LGTBIQ.

Alcanzar una comunidad integralmente más sustentable, es uno de los objetivos planteados por RUS mediante su Proyecto de «Diversidad e Inclusión» concibiendo a la actividad aseguradora como una herramienta para el cambio y el crecimiento social y laboral.

Por eso la empresa se ocupará de formar en materia de seguros, durante tres meses, a dos colectivos: un grupo de ocho mujeres transgénero y otro grupo también de ocho personas con discapacidades motrices, aplicando el “Programa de Entrenamiento para el Trabajo” impulsado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS).

Las capacitaciones serán brindadas en conjunto con el ministerio, la Asociación de Mujeres en Seguros (AMES) y la Universidad Corporativa de Río Uruguay Seguros (U-RUS). Consistirán en el abordaje de conceptos básicos sobre seguros, cultura aseguradora, entre otros temas. A través de esas instancias, se buscarán mejorar las habilidades y competencias de cada participante que al finalizar las clases logrará ser “Auxiliar de Asesor de Seguros”.

Por otro lado, y en caso de que algunas personas estén interesadas en seguir con especializacinones en seguros, serán becadas y acompañadas por la U-RUS y por la AMES para efectuar el Curso de Productor de Seguros.

Desarrollo de seguros inclusivos

Otra de las acciones en las que trabajan RUS, es la generación de productos inclusivos para el mercado asegurador. Así son tenidas en cuenta las vicisitudes diarias, y las necesidades a resolver de aquellos sectores hasta hoy, subatendidos por la industria.

En esta línea fue que el año pasado lanzó Salud Fem, un seguro pensado en exclusivo para la protección de las mujeres desde la prevención, cuyas coberturas abarcan riesgos como cáncer de útero, mama, ovario y/o cuello de útero; infarto agudo de miocardio; intervenciones quirúrgicas del sistema endocrino, de las mamas, del aparato genital femenino y obstétricas. Incluye beneficios adicionales como asistencia médica, exámenes complementarios, medicación, odontología, anteojos, prótesis, entre otras prestaciones.

En octubre, Río Uruguay Seguros lanza productos específicos que contemplan las necesidades de lesbianas, gays, transgénero, bisexuales, intersexuales y queer (LGTBIQ), convirtiéndose en la primera y única aseguradora de América, en comercializar seguros inclusivos para cada letra del colectivo.

El trabajo coordinado con AMES permitirá no sólo la confección de estos seguros inclusivos, también la creación y el desarrollo de una fuerza de ventas (PAS), con herramientas específicas para el segmento y con una temática de abordaje particular, que permita el éxito de la acción en su conjunto.

Este proyecto como visión 360 no sólo generará los beneficios mencionados anteriormente respecto a la inclusión social, laboral y financiera de los colectivos intervinientes. Además marcará el camino hacia la extensión del mercado asegurador argentino, generando productos acordes para cubrir nuevas necesidades.

Sensibilización

Paralelamente a esto, junto con ONU Mujeres y como empresa firmante de los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres (WEPS), RUS estará realizando diferentes instancias de culturización, sensibilización y capacitación sobre perspectiva de género y diversidad en la empresa y hacia sus diferentes grupos de interés.

Otros proyectos

RUS forma parte del equipo que lleva adelante el Proyecto “Mujeres y Seguros” liderado por la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) de Argentina con el soporte de Access to Insurance Initiative (A2ii) y GIZ Global Leadership Academy, que reúne a representantes de la industria aseguradora del país que conforman el core team, e incluye la participación del Ministerio de Economía a través de sus Direcciones de Economía y Género, Inclusión Financiera y Mercado de Capitales y Seguros. El proyecto se enmarca en el Laboratorio de Innovación de Seguros Inclusivos, que lleva adelante en simultáneo A2ii en Argentina, Marruecos, Ruanda e India.

Por otro lado, cabe mencionar que RUS también forma parte del Comité de Género de la Confederación Cooperativa de la República Argentina (COOPERAR), y participa activamente en el Foro Ejecutivo de Mujeres en Seguros (FEMS). A propósitos de acciones y proyectos llevados adelante, RUS ha mostrado su reconocimiento hacia organizaciones colaboradoras como: Asociación de Mujeres en Seguros (AMES).  Dirección de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Municipalidad de Concepción del Uruguay. Secretaría de Desarrollo Social de la Provincia de Salta,
Ministerio de Trabajo de la Nación y ONU Mujeres.

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre