TERMINANTE

Así  fue diagnóstico que lanzó Stephane Petehansel sobre sus chances de pelearle a Carlos Sainz el triunfo en este Dakar 2018. Ni siquiera los 16m04s que le descontó al español en la 12ª etapa, donde sufrió con una pinchadura de un neumático y un problema en la caja de su Peugeot 3008 DKR, empujaron su ilusión por suma su 14ª victoria en esta famosa competencia.

"No los puedo correr a los Peugeot" reconoció Nasser Al Attiyah, conforme con su tercer lugar en la general y el triunfo con su Toyota en la 12ª etapa.
SpeedAgro

 

“No hay nada que hacer. Es demasiado tarde para intentar alcanzar a Sainz porque la ventaja de 44m41s es demasiado grande a falta de solamente dos etapas” , destacó Stephane en un comentario en el que sutilmente dio a entender la existencia de una orden de Peugeot para no comprometer el 1-2 de la marca francesa en su despedida  del Dakar. Ademas sugestivamente consideró que, “Sainz se merece la victoria y lograrla sería una forma de recompesarlo por el gran trabaja de desarrollo que hizo sobre el auto”.

"Carlos Sainz no se confiaba de la ventaja ni de los elogios de Peterhansel. "Hay que tener calma y no relajarse porque todavía faltan dos etapas" adviertió.

También  el destino del Dakar parecía estar sentenciado entre los quads donde el chileno Ignacio Casale aventajaba por 1h34m13s al argentino Nicolás Cavigliasso, y en las motos con los 32 minutos que separaban al austríaco Mathias Walkner  (KTM) del argentino Kevin Benavides (Honda). Determinante en esta situación fue la cancelación de la 12ª etapa que unió Chilecito con San Juan y el acortamiento de la que los lleva desde la capital sanjuanina a Córdoba. Y además, las autoridades desestimaron el reclamo de Benavides y Honda por la pérdida de tiempo de la etapa anterior, atribuída a errores en la hoja de ruta.

En cambio la definición estaba al rojo vivo entre los camiones. Una pinchadura de un neumático  y problemas en su Iveco  le quitó el liderazgo a Federico Villagra ante el Kamaz del ruso Eduard Nicolaev. Pero, ¿sabes por cuánto? Por ¡un segundo! Sí, un segundo luego de 47 horas y media de carrera. Tan increíble como ver a estas moles andar por los duros y exigentes caminos del Dakar.

 

Por el equipo de VA  

Fotos: Prensa Dakar, Peugeot y Mónica Paz.

VisionAuto en Instagram

1 COMENTARIO

  1. Bien VISIONAUTO y en especial Pablo Vignone que el año passado prácticamente lo retiraron a Carlos Sainz, con una nota del tipo “hasta cuando” por la cantidad de abandonos que venia sumando Sainz en los Dakar. Volvio y ganó. Un visionario Vignone.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre