MIRA EL ALMANAQUE, los días pasan, inexorablemente.

Y más rápido aún para todos los cultores de Turismo Carretera, a saber: dirigentes, pilotos, motoristas, chasistas, dueños de equipos, hombres dedicados a trabajar en cuestiones publicitarias.

El profundo cambio, el pase a los motores 24 válvulas y los coches nuevos fabricados por Talleres Jakos por encargo de la ACTC, con tantos aspectos colaterales a resolver, hace que no haya un minuto que perder con el inicio del campeonato previsto para el 22 de marzo en Concordia, Entre Ríos.

Las dudas, conjeturas en torno al aspecto central: disponer de los fierros y los coches habita en la gran mayoría. Ahora bien, esos interrogantes Vision te cuenta que han comenzado a despejarse.

 

El motor multivalvulas, corazón del nuevo TC

 

El lunes de esta semana se ha comenzado en una dependencia que dispone la ACTC en la ciudad de Morón con la entrega a quienes los hubieran comprado, de los kits desarrollados y provistos por Oreste Berta; sabés: La tapa de cilindro 24 válvulas completa, carburador, carter, entre los elementos principales.

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A su vez también se ha podido saber que a partir del viernes 23 de este mes, también se iniciaba la entrega de los blocks de Ford, Chevrolet y Cherokee. Acordate, te contamos que los ha estado mecanizando Johnny Laboritto en su taller en Dolores, a quienes los hayan comprado. Desde ya, una vez que preparadores dispongan de los kits y blocks, deben abocarse a la tarea de armar los impulsores. Con todas las piezas y elementos arriba de la mesa, el ensamblaje estará hecho, para allanar caminos Berta ha elaborado un instructivo (se encuentra en el sitio de Berta en la web) apuntado a reducir tiempos de trabajo en el armado.

Otra cosa, habrá que acordarse de las palabras del presidente de la ACTC, Hugo Mazzacane el año pasado, cuando al hablar sobre el emprendimiento, aseguró que «aunque sea con 20 autos vamos a arrancar el campeonato 2015». Muy bien, por las consultas efectuadas, es muy probable que a la hora de ocupar los boxes del circuito entrerriano, puedan contarse unos 40 autos e incluso más, según otros calculos más óptimistas aún.

Se ha dado en torno a los motores 24 válvulas y los coches made in ACTC, un fenómeno que contrastó con el escepticismo que sobrevoló el año último. La afirmación tiene raices fundamentadas; lo cierto es que motoristas, corredores, equipos, se apuraron en los últimos tiempos a hacerse de los 24 válvulas (digamos bien: comprarlos). Sin embargo, a algunos se los nota cada vez más preocupados ya que no consiguen esos fierros.

¿A que se debe?, a que se construyeron unos 50 kits los que se han vendido, eso implica pensar que los que se «quedaron afuera» deberían aguardar a la segunda tanda que elabore y entregue durante el año, el Mago Berta a la ACTC. «Kits de Chevrolet y Cherokee no quedan más», deslizaron a VA.

Por C.S

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3 COMENTARIOS

  1. Sinceramente no se como hacen para comprar todo el tema mecánico más el nuevo auto…, se quejaron todo el 2014 de los costos…, y ahora compran todo, faltan los gastos de carrera y pruebas…, yo veo que a las empresas de mi conocimiento personal les cuesta cada vez más seguir adelante… y a mi tambien. Saludos.

  2. estaba pensando lo mismo. el lo misma boludes que hicieron en la F1. para reducir costos terminaron haciendo un desarrollo y cambio tecnologico que costó muchisimo mas!! no se entienden estos manejos. ademas arruinando el TC de esta manera, convirtiendolo en una monomarca. Que va a pasar con el laburo de los chasistas? y los motoristas?

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