“AHORA VOY POR EL TÍTULO DE TC”

Con toda la felicidad por su segundo campeonato consecutivo de Súper TC 2000, Facundo Ardusso lanzó el próximo desafío que apunta al 9 de diciembre en San Nicolás.

SpeedAgro

Se verá que pasa. Por de pronto, la agradable tarde en el Oscar Cabalén fue el tiempo del largo y emotivo festejo de la nueva corona, que lo consolidó junto con su derrotado Agustín Canapino y Matías Rossi, en el podio de pilotos en el automovilismo nacional.

Con la mano en el corazón. Emocionado Facundo, el bicampeonato, una realidad.

“Este año fue más difícil que el año pasado, porque no tuvimos una superioridad como en el 2017”, contó Ardusso antes de revelar que “hubo momentos en los que no disfruté estar corriendo en el Súper TC 2000, pero nos hicimos fuertes y dimos muestra de carácter para superar esos malos momentos. Además quiero agradecer a mi compañeros de equipo con los que pasamos momentos feos y momento lindos, pero que no tuvieron problemas en alinearse detrás de mí, cuando recibieron la orden para ayudarme en el campeonato”. Sobre esa fortaleza mental hizo una importante reflexión al destacar “no voy a ningún psicólogo, simplemente creo que  el mejor camino para superar esos momentos difíciles, es aferrarse a la familia, afectos y amigos”. Bien dicho Facu.

Con un remera de Ardusso campeón 2018 con la que prometió dormir todo el 2019, como lo hizo hasta ahora con la de la temporada anterior, Facu reconoció que “salir bicampeón es lo que menos esperaba cuando recién empecé a correr en karting, y veía las careras por televisión. Allí estaban mis ídolos, contra varios de los cuales corro. Por eso es que me parece mentira lo que estoy viviendo…”.

Sobre el último paso al bicampeonato que dio con la carrera en el Cabalén, carente de mayores emociones, Ardusso destacó “corrí con la cabeza. Por eso no le opuse resistencia a Werner cuando me pasó, y luego quise estar delante de Canapino para controlarlo. Me preocupé un poco cuando en la vuelta 5 la dirección se puso dura y temí que se rompiese la hidráulica. Por suerte después de tres curvas el problema desapareció. Sobre el final me avisaron que los Renault de Pernia, Merlo y Moggia habían sufrido problemas con los neumáticos. Por eso en el par de vueltas finales levanté, ahí me pasaron Canapino y luego Girolami y Chapur. Igual no me preocupé porque sabía que con el 5º puesto me alcanzaba, y además tenía la tranquilidad que atrás estaba mi compañero Spataro…”.

“Es un merecido bicampeón” coincidieron el ganador Mariano Werner y Bebu Girolami, los pilotos de Peugeot que acompañaron a Facundo en la conferencia de prensa, a la  que faltó Canapino porque “estaba descompuesto” según el ligero cometario. ¿Lo habría estado de haber sido campeón?

Girolami con futuro incierto junto a Ardusso bicampeón, quien aún no tiene confirmada al continuidad en Renault, y Werner único con butaca asegurada, en 2019 con Fiat que retornará.

Werner y Bebu vivieron las encontradas sensaciones de un gran resultado, un par de horas después de oficializarse la sorpresiva y mala noticia del retiro de Peugeot, equipo que lo tenía contratados hasta fines del 2019. Si te acordás, en notas en visión te planteamos esa posibilidad tiempo atrás; alternativa que relativizada, finalmente tomó cuerpo y forma.  ¿El futuro?. El entrerriano ya encontró lugar con el retorno del equipo Fiat bajo la estructura del DTA Racing de Ulises Armellini, el mismo que cobijó a los Peugeot hasta el último capítulo 2018 del Super. Distinta es al situación de Girolami. Sin dismular su bronca por la instancia en que se anunció la partida de la marca del León, largó un “me quedé sin trabajo y necesito trabajar…; tenía un contrato firmado pero el jueves anterior a la carrera me comunicaron que el equipo no seguía”.

Fue la frase del día entre tantos festejos y rostros alegres.

 

Fotos: Twitter Ardusso (portada) y Super TC2000.

Jeluz | Productos Eléctricos

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre