LE VENÍA COSTANDO ESTAR ADELANTE.

Los dos podios que había conseguido en las primeras fechas del campeonato ya eran un recuerdo borroso. Encima, le costaba encontrar regular con el Peugeot 408 del G Racing Car con el que había retornado, esta temporada, a la Clase 3 del Turismo Nacional. Pero, justo en una fecha clásica como la de San Jorge, a Josito Di Palma se le alinearon los planetas y, por fin, pudo cantar victoria.

Su victoria en la final fue contundente, ganándole de movida al Ford Focus de un Antonino García que largó mal y manejando el ritmo de una carrera que tuvo tres neutralizaciones. Ya desde el sábado, el destino parecía amigado con Josito porque, tras quedar segundo en la clasificación, terminó heredando la pole porque el Fiat Tipo de Fabián Yannautoni no pasó la técnica por un GPS indebidamente conectado a la centralina del motor.

SpeedAgro

Estoy muy feliz por la victoria. Partimos segundos pero después de una excelente largada y con una buena tracción del auto tomamos la punta de la carrera», señaló Di Palma. Y agregó que «a partir de allí fue una final que la corrí a fondo de punta a punta, en algún relanzamiento cometí un error y allí Antonino metió su auto y casi me sobrepasó, pero de ahí en adelante estuvo todo bastante controlado. Lo vamos a festejar mucho pero vamos por más, quedan dos carreras y nos prendimos en el campeonato”.

Por fin, Josito se pudo sacar la espina en San Jorge.

Matías Muñoz Marchesi, en su estreno con el Citroën C4, le ganó la pulseada a Antonino y finalizó como escolta, mientras que el rionegrino completó el podio. Hablando de rionegrinos, Manu Urcera no tuvo una carrera lucida con el Honda Civic y arribó a la meta octavo. Sin embargo, sigue manteniendo una interesante ventaja sobre su escolta Emanuel Moriatis quien, a pesar del sexto lugar con el Focus del Martos, todavía no pudo ganar y cada vez está más obligado a hacerlo si quiere ser campeón otra vez.

Tampoco fue una gran carrera para Leonel Pernía, que al principio arrancó peleando adelante con el Vento pero que, tras varios toques, se fue retrasando hasta llegar noveno. Lo mismo les ocurrió al áspero Facundo Chapur (Ford Focus), 12° y lejos del protagonismo que suele tener, y a Juan Pipkin, 15° con el Cruze.

Urcera no la tuvo nada fácil, pero sigue con una buena ventaja en el campeonato.

Con dos carreras por delante, la próxima el 17 de noviembre en el Juan Manuel Fangio de Rosario, Urcera puntea con 224 puntos, Moriatis tiene 209, Pernía 202 y Chapur 196.

¿GUSTA REPETIR? ¡POR SUPUESTO!

No le fue para nada sencillo, pero Gastón Grasso tuvo auto y muñeca para soportar los ataques de Alejo Borgiani y así sumar su segundo triunfo en la temporada de la Clase 2. El sureño le sacó todo el jugo posible al Toyota Etios para igualar a Ever Franetovich como los más ganadores del año.

Borgiani tuvo que conformarse con el segundo lugar al mando de un VW Gol Trend, mientras que Walter López, con un Nissan March, completó el podio. Pero en lo que es la pelea por el campeonato, Franetovich (Fiat Palio) hizo un buen negocio con el quinto puesto y se alejó un poco más de Agustín Herrera, que culminó en un lejano puesto 28 con el Renault Clio, y de Nicolás Posco, 12° con el Ford Fiesta. El único que descontó algo es Gastón Iansa, cuarto con el Fiesta.

Grasso pudo aguantar a Borgiani para volver a festejar.

Pasando en limpio el campeonato, Franetovich tiene 256 puntos, Herrera 244, Posco 211, Pérez 203 e Iansa 192.

 

Fotos: G Racing Car (portada) y prensa APAT.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre