EL DUELO.

Julián Santero le bajó el martillo a la primera y polvorienta fecha de Turismo Nacional en Aldea Roma, cerca de Bahía Blanca. La victoria cosechada, más allá de pisar lo más rápido posible y sin tocar la tierra en el flamante Toyota Corolla asistido por Tito Bessone, respaldado por Toyota, dejó indicios para pensar que el título escapado el año pasado, en 2021 el mendocino podría abrochar. Y por los primeros apuntes surgidos de la apertura del TN, porqué vaya a asomar Facundo Chapur en el Ford Focus como más duro oponente.
Santero en el centro del podio, hasta un cheque se llevó!. Lo escoltan Chapur y Larrauri.
De punta a punta, y sin fisuras, Julián Santero se impuso de punta a punta, su Corolla construído por Gabriel Rodríguez, empujado por el motor del probado Esteban Pou, dejó sin chances a los rivales en una Clase 3 que ha vuelto a dar otro paso adelante.

Largó Santero y de movida, empezó a hacer diferencias a su perseguidor Chapur, por ahí un poco más adelante al relanzarse la final luego del fuera de pista de Joel Gassmann, hizo un intento de ir por el mendocino pero, sin éxito. Gasmann, uno de los integrantes de la comisión interna que va a convocar a la Asamblea dentro de poco, a modo de tratar el funcionamiento de APAT y, elegir a la nueva comisión directiva que, como te contamos en la nota anterior, avisora a varios candidatos a la presidencia.

En la vuelta nueve, otro despiste, el de Lucas Vicino, hizo aparecer en la pista de nuevo al auto de seguridad. Y se repitió la historia a aparecer la luz verde, Santero sacó una luz de ventaja a Chapur y el Honda de Leonel Larrauri. La tercera incursión del pace car, debido al golpe de Fabián Yannantuoni en el Fiat Cronos, detenido en la recta de boxes, después que a Fabián se le descontrolara al salir de la última curva, como le había ocurrido el día antes al bicampeón Manuel Urcera, el sureño llegaría cuarto. Santero cuando la final fue relanzada, ratificó a sus oponentes que en Bahía no podían ganarle.

«Empezamos de la mejor manera y me pone muy feliz, ganamos todo, ahora tenemos que continuar trabajando. No estuvo fácil la carrera, salí a hacer una diferencia al resto para después cuidar un poco porque había mucha tierra en la pista», contó Julián.

«En casa mando yo». Sebastián Pérez celebró la primera victoria en la Clase 2.

Aunque no hubo público, dada las medidas vigentes en el automovilismo debido a la pandemia, los bahienses festejaron la primera victoria en la Clase 2 del coterráneo Sebastián Pérez, y además significó el primer triunfo de un Chevrolet Onix, el puntano Marcos Fernández atrás en el Nissan March y el santafesino Miguel Ciarruo en su VW Gol Trend, lo acompañaron en el podio. Ciarruo otro nombre que suena para candidatearse a modo de formar parte de la nueva conducción de APAT.

Acaso cuando los muchachos turistas viajen a San Nicolás para la segunda fecha (4 de abril), las urnas hayan alumbrado al nuevo conductor de APAT. Eso, sea quien fuera, si echan una mirada atrás y puntualmente al circuito bahiense, se supone que mostrarán una postura clara, volver a Aldea Romana, eso sí con el circuito en condiciones. ¿Quien autorizó a correr en Bahía?. «¿Yo señor?, no señor!».

 

Fotos: APAT.

-publicidad-

2 COMENTARIOS

  1. Las carreras de ambas clases no estuvieron a la altura de lo que acostumbra ofrecer el TN, salvo por la primera serie de la clase 2 que si fue excelente. El circuito con un mal diseño de curvas y pianos y un pesimo estado de banquinas contribuyo para eso.
    Excelente el debut del Toyota Corolla nuevo, gano por robo. En cualquier momento retocan el reglamento para sacarle algo, tipica mania argentina que se origona en la actc y se expande a varias categorias. El motor que usan los Corollas en el TN es el 2.4 de la RAV4/ Camry de 2 generaciones atras con la carrera (y el volteo del cigueñal en consecuencia) acortada para bajar la cilindrada a casi 2.1 Lts (casi todos los autos en la C3 tienen tolerencia hasta esa cilindrada).
    Saludos

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre