VEHÍCULOS UTILITARIOS.

CFMOTO Argentina, líder del mercado argentino de atv, utv y side by side, ha presentdoa un nuevo integrante de su exitosa línea de UTVs, el Uforce 600. Y a la vez, adelantó el arribo a nuestro mercado del Uforce 1000 XL,  dentro del primer semestre 2022.

Son dos lanzamientos estratégicos para la marca, dado que el Uforce 600 es el producto más moderno y competitivo en UTVs bi plaza de cilindrada media, y el Uforce 1000 XL se sitúa exactamente en el otro extremo de la gama, siendo el UTV con seis plazas de alta cilindrada, la cúspide de los productos de la empresa.

La mejora constante es uno de los pilares fundamentales de todas las operaciones de CFMOTO a nivel global, y el Uforce 600 mejoró en todos los aspectos al Uforce 550, su antecesor al que reemplaza. Al mismo tiempo se inserta dentro de su segmento con argumentos de sobra para liderarlo con comodidad en cifras de potencia, capacidad de carga y peso bruto total, autonomía de combustible, maniobrabilidad,  reparabilidad, apariencia y equipamiento de serie.

Para el desarrollo del nuevo Uforce 600CFMOTO no realizó mejoras en algunos aspectos del anterior modelo, sino que partió de una hoja en blanco. La mira estuvo puesta en sus competidores directos por un lado, y por otro orientó sus esfuerzos de ingeniería y estilo, gracias a la retroalimentación que sus clientes globales le brindan. En este caso, en aspectos como performance, economía de uso y mantenimiento, diseño y equipamiento de serie.

El ida y vuelta con los clientes tuvo mucha importancia, al abarcar caracteristicas dimensionales, ergonomía y facilidad de uso. Esos datos recogidos y tenidos en cuenta, dieron como resultado un vehículo más corto pero con mayor distancia entre ejes; más alto, más ancho y con mayor despeje al suelo; con espacio de ingreso y egreso más generosos, butacas mejoradas, espacios múltiples de guarda y ángulos de apertura de capot y caja de carga mejorados, para facilitar el acceso a partes vitales. Todo lo anterior, sumado a la utilización de nuevos programas de diseño, y la utilización de aleaciones de acero de mayor resistencia y más livianos, rebajaron también el peso total en 50 kilos.

La base mecánica utilizada en el anterior modelo, fue uno de los aspectos más valorados por los clientes de la marca, pero nuevas necesidades, tendencias y una feroz competencia en el presemte a nivel global, obligó a la marca a empujar los límites de nuevo. La  performance se sustenta en un motor monocilindrico con cuatro válvulas y niveles de rumorosidad y vibraciones mejorados, equipado con sistema de inyección Bosch de última generación. El incremento de cilindrada aporta un incremento marginal de potencia, pasando de 38 hp  a 6800 RPM a 41 HP a 6250 RPM, pero un incremento sustancial en sus cifras de torque, va de 43.38 Nm de torque a 5800 rpm a 62.36 Nn a 4750 rpm. Significa mayor potencia y torque a menor régimen, logrando mayor agrado y refinamiento de uso, menos consumo y desgaste de componentes internos del motor junto a una mayor facilidad y control preciso en el transporte y remolque de cargas.

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Adicionalmente y para adecuar la entrega de potencia a las diferentes aplicaciones de uso, posee dos modos de uso, Work y Normal.  La denominación del segmento que el Uforce 600 viene a liderar,  indica lo que el cliente demanda, espera y adquiere: utilidad.

El esquema de suspensiones en sus cuatro extremos se compone de un sistema de doble paralelogramo deformable, con amortiguadores regulables en cinco niveles de precarga, y barra estabilizadora en el tren trasero. La suspensión trasera otorga 10 pulgadas de recorrido y la delantera, 9 pulgadas.  El sistema de frenos con cuatro frenos a disco sobredimensionados, y aptos para detener eficientemente al vehículo con sus dos pasajeros, la carga máxima admitida en su caja y el peso remolcado aprobado.  Además, posee un freno de mano que permite dejarlo firmemente detenido en cuestas o terreno inclinado, aportando seguridad en esta maniobra.

La transmisión es automática, del tipo CVT, provista por la afamada firma canadiense CVTech. Sus opciones de uso son 4x2H, 4x2L, 4x4H, 4x4L, con bloqueo de diferencial delantero y autoblocante trasero. Sumado a sus cifras de potencia y torque, capacidad de carga y remolque, bajos requerimientos de mantenimiento y una garantía por dos años, lo convierten en un aliado importante e incansable en sitios de trabajo de difícil acceso en aplicaciones como construcción, minería, agroganaderia, fuerzas de seguridad y protección de fronteras, entre otras tareas que demandan confiabilidad en uso intensivo.

Al mismo tiempo, por sus contenidas dimensiones y peso que lo hacen más simple de transportar y hábil para circular en senderos estrechos, es una opción válida para la industria del turismo,  salidas de pesca, el mantenimiento de espacios verdes con motodesmalezadora,  seguridad privada, etc.

Por sus características es un vehículo multipropósito que se desempeña perfectamente para actividades laborales en múltiples industrias u ocio con la misma efectividad.

Su cabina-habitáculo posee un diseño moderno, con materiales cuidados y resistentes a la intemperie. Está equipado con un tablero digital que brinda la información necesaria, con un excelente nivel de retroiluminación que lo hacen perfectamente visible hasta en condiciones de luz ambiente intensa, apto para condiciones de barro y agua. De serie viene con la columna de dirección regulable en 32 grados de inclinación, dirección con asistencia eléctrica de dureza variable, apoyacabezas, techo protector, iluminación full LED,  96 litros de espacios de almacenamiento en cabina, malacate con control inalámbrico para 1587 kg, y caja de carga asistida por amortiguador a gas. Posee dos cinturones de seguridad inerciales, y redes laterales de seguridad. Se dispone en color azul Royal y gris Velocity y ofrece dos años de garantía.

Las características técnicas

Motor.                                                        monocilindrico, refrigeración liquida, cuatro tiempos, cuatro válvulas, un arbol de levas.

Cilindrada                                                       580 cm3

Diámetro y carrera                                   91×89,2mm

Compresión                                                10.68:1

Alimentación                                              EFI Bosch

Tipo de transmisión                                  CVT CVTeck

Largo x ancho x alto                                 2820 x 1470 x 1950mm

Distancia entre ejes                                  1950mm

Trocha delantera                                      1233mm

Trocha trasera                                         1190mm

Despeje minimo                                        270mm

Peso                                                       640kg

Capacidad de carga en caja                       250kg

Capacidad de carga total                          410kg

Capacidad tanque de combustible               35 litros

Sistema de frenos                                    Hidráulico, cuatro discos de 210mm, frenada combinada CBS y freno de estacionamiento manual.

Neumaticos del/tras                                 25×8.0-12/25×10.0-12

Amortiguadores                                        Cuatro hidráulicos reforzados con cinco regulaciones de precarga.

El Grupo Simpa S.A. es una empresa que cuenta con una larga trayectoria en la importación de máquinas herramienta, motos y vehículos recreativos, así como en la distribución de insumos plásticos, siendo líder en dichas  actividades.

Las marcas de movilidad del grupo son de primer nivel y gran presticio: KTM, Can Am, Royald Enfield, Husqvarna, Aprilia, CFMOTO, MotoGuzzi, Vespa, Piaggio, Segway y Super Soco.

Para el cumplimiento de los estándares de calidad y logística que los concesionarios oficiales y clientes, cuenta con dos plantas de producción, 28000 m2 de centros logísticos, y 2000 m2 de áreas de administración y desarrollo.

Foto Prensa

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