CAMBIO DE AIRE.

Palpitando lo que será una nueva temporada de la Fórmula E, en la que se estrenarán autos cuya batería soportará una carrera completa sin la necesidad de cambiar de vehículo a mitad de carrera, DS Automobiles cerró un primer capítulo muy fructífero junto a Virgin Racing, consiguiendo cinco victorias, dieciséis podios, seis pole positions y tres vueltas rápidas en carrera, para asociarse con el equipo chino Techeetah, que acaba de tener como campeón de pilotos a Jean-Eric Vergne.

El nuevo equipo se presentará el 1 de octubre y la temporada dará comienzo el 15 de diciembre en Riyad, Arabia Saudita. A partir de allí, las carreras de la Formula E serán de 45 minutos + 1 vuelta, sin cambio de monoplaza. Los nuevos vehículos, con un diseño y una aerodinámica diferentes, llevarán nuevos motores de 250 kW desarrollados por los constructores, y la gestión de la energía seguirá siendo lo más importante de la carrera.

Se viene una nueva era en la Fórmula E y DS quiere ser protagonista.
SpeedAgro

Por el momento, parece que tanto Vergne como Andre Lotterer serían los pilotos del flamante equipo. Además, ambos habían sido anunciados como pilotos de desarrollo de DS el mes pasado, y volvieron a probar el Gen2 DS E-TENSE FE 19 en España la semana pasada.

Xavier Mestelan Pinon, Director de DS Performance señaló que “el desarrollo del DS E-TENSE FE 19 comenzó hace varios meses con el propósito de poder luchar por la victoria desde la primera carrera de la temporada 2018/2019. Este acuerdo con Techeetah, que acaba de adjudicarse el título de pilotos y la segunda posición en la clasificación de equipos, va en esta dirección”.

 

Fotos: DS Automobiles.

VisionAuto en Instagram

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre