NO CUALQUIERA GANA TRES CARRERAS sobre cuatro del TC Pista. No cualquiera tampoco se baja de un Torino de TC Pista para subirse un McLaren de 500 burros del GT Internacional.

Esteban Gini se dio y se dará estos gustos. Casi invencible con su Torino,  a poco de conquistar en Viedma su tercera victoria  enfiló para Europa. Allí lo esperaba un McLaren MP4-12C con el que el sábado 23 se presentará en Silverstone en la tercera fecha del BlancPain Series Endurance, uno de los tantos certámenes de Gran Turismo. Lo compartirá con nuestro conocido Juan Cruz Alvarez, y con Gustavo Borches, los otros pilotos que completarán el equipo de Casiquito Rodríguez.

Gini pasará del Torino a este McLaren GT de 3.600cc y 500 HP. Un saltito...

La idea es que este trío participa en el resto de las carreras del certamen de resistencia, algo que Gini podrá concretar  en las fechas de Paul Ricard (20/7) y Spa (26/7), por no superponerse con el TC Pista, pero que no podrá cumplir el 20 de septiembre cuando la fecha final de BlancPain coincida con la carrera de San Luis que abrirá el play off del TC Pista. Salvo que falte y otorgue una carrera de ventaja en el tramo definitivo.

El “Tubo” Gini no es un primerizo en esto de combinar el TC Pista con categorías internacionales. Hace un par de temporadas corrió algunas carreras de la Porsche Cup, telonera de la Fórmula 1, y este año hizo la prueba de evaluación en Nurburgring para correr las 24 Horas, un objetivo que finalmente que dejo de lado ante la decisión del equipo.

 

Por el equipo de VA

Fotos: Prensa ACTC y Automofotonet

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre