Midas Carrera Team
@MidasCarreraTm.

Informamos que @MidasCarreraTm no será parte del calendario 21 del #STC2000. Motivos presupuestarios nos impiden continuar. Gracias @@TGR_Arg por la confianza. Gracias #salvita, #pelba #rosbaco, por acompañarnos en el 2020 tan difícil. Gracias a todos los que confiaron en nosotros
Aguirre, Traverso, Rafaelli
y Risatti.
El equipo Midas con dos Toyota Corolla completó un más que aceptable campeonato, primero en el Súper, en la temporada 2020 culminado hace poco. Ricardo «Caíto» Risatti y Valentín Aguirre fueron los pilotos; el arrecifeño dejó la escuadra antes de culminar la temporada para enfocarse en el TC y TC Pick Up en el ejercicio en curso. Valentin fue reemplazado por el Bochita Diego Ciantini.
Los número$ fueron los determinantes para que Sergio Rafaelli (dueño del Midas), resolviera pisar el freno. Los Corolla propiedad de Toyota Argentina, vuelven a la marca. Rafaelli también, se va a enfocar en TC Pick Up.
La salida del Midas se ha sumado a la del equipo oficial Fiat, la marca italiana era representada por el DTA Racing de Ulises Armellini con tres Cronos en pista. Ulises tampoco continuará en el Super, se ha abocado de lleno al TC construyendo y atendiendo el Ford de Aguirre e incursiona en la Clase 3 de Turismo Nacional. Prepara los Fiat Tipo del equipo de Porfiri, merced al acuerdo arribado con el Fido.
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4 COMENTARIOS

  1. Urgente van a tener que correr junto al TC2000 en pista, y asi todo no creo que lleguen a los 30 autos.
    Igualmente van por muy mal camino. Estos errores que empezaron hace 20 años con el genio de Peon, se fueron profundizando. Y las consecuencias estan a la vista.
    Una categoria no puede depender exclusivamente de equipos oficiales. Que cada vez son menos. Tampoco puede de un plumazo cambiar el espiritu tecnico como paso a partir de 2009 con los motores. Y finalmente, como si lo anterior fuera poco, no puede darse el lujo de tener motores que tiren 6500 rpm y su sonido de lastima.
    Queda volver a las fuentes y mirar al periodo 1997/2003, la mejor epoca sin duda de la categoria. Fijense que los autos de TN clase 3 de hoy en dia son bastante parecidos (en carroceria, neumaticos, suspensiones y motor) a los TC2000 de esos años. No es casualidad que el TN pase hoy por su mejor momento.
    Saludos

  2. Señores de la Categoría; ya lo comenté ,por lo menos en dos ocasiones: deben producir un cambio en la reglamentación técnica destinados a atraer mas espectadores, con la consecuencia de mayor audiencia y lógico incremento en la cantidad de sponsors.
    Hay que dejar de pensar en la «disminución de costos» , que nunca, nunca , dieron resultado. Las categorías en las cuales se la buscó, resultaron cada vez mas caras, y con menor rating resultante.
    Mi propuesta, A) motor original, con un muy buen nivel de preparación, -rabiosos,bah-, sin turbo, con buen sonido. Con atención de preparadores respectivos. Ya se ocuparán los técnicos de la Categoría en lograr la equiparación para las marcas.
    B) Esto es la clave, incorporación de una transmisión 4×4 de Rally, puede ser monomarca, y salir de esa mortificante tracción delantera. Que mas de un piloto tendrá que aprender a manejar de nuevo? Seguro que sí. Que será la categoría con mejores tiempos de vuelta? Seguro que sí.
    Saludos.

    • Lo del motor de cada marca estoy totalmente de acuerdo. Aspirado de 4 cilindros, se puede estirar la cilindrada a 2.2 lts y no poner limite de rpms ni de brida. Podran sacarle hasta 350 cv aprox. Mas que suficiente. Ya hay una muy buena base de desarrollos en el TN clase 3.
      Caja secuencial de 6 marchas sin levas, con palanca.
      Yo matendria la traccion delantera, no complicaria las cosas con traccion integral.
      Bajaria el peso minimo a 950 kgs., permiriria la suspension trasera independiente y eliminaria los pontones y las trochas hiper ensanchadas. De paso tambien iria a las cubiertas NA y llantas EB de 17″ que usa el TN clase 3 (chau Pirelli). Y volveria a usar las mismas medidas de spliter y piso delantero y aleron trasero que se usaron entre 1997/2003.
      Es logico ademas permitir modelos de sedanes del seg. B que son los unicos que van a quedar en pie en poco tiempo en el mercado (excepto Corolla). Onix, Virtus, Versa, Yaris, Logan y Cronos (ya participa) son los futuros autos de la categoria.
      Saludos.

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